Un deporte que ha recobrado su espacio

Actualizado
  • 05/02/2018 01:00
Creado
  • 05/02/2018 01:00
La final de la Liga Profesional de Baloncesto llevó más de 8,500 fanáticos a la arena Roberto Durán. Un buen espectáculo deportivo

El baloncesto panameño ha recuperado su espacio en la preferencia de los deportistas panameños.

La final de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) entre los Correcaminos de Colón y los Caballos de Coclé resultó la mejor prueba de que cuando un espectáculo deportivo de calidad se celebra en nuestro país, sus aficionados responden con su presencia en las graderías.

Eso ocurrió la noche del pasado viernes en la arena Roberto Durán, donde 8,653 aficionados pasaron por la taquilla del coliseo para atestiguar un encuentro donde la estrategia del técnico colonense, Casimiro Laguna, superó la de su contraparte, el puertorriqueño David Rosario, en el duelo de los banquillos.

Sobre la cancha, los Correcaminos de Colón se coronaron tricampeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar 71 por 67 a los Caballos de Coclé y levantaron la ‘Copa Más Móvil Luis ‘Pipo' Celis In Memoriam, en una Arena Roberto Durán que vibró con cada enceste.

SEGUIRÁ VIGENTE

Los dirigentes de la LPB trabajarán para celebrar este 2018 la cuarta temporada del torneo cestero.

Para ello, el respaldo de la afición debe combinarse con el de la empresa privada.

‘Ha sido una gran temporada, una tercera corona nos da muchas satisfacciones',

CARLOS GARCÍA

CORRECAMINOS DE COLÓN

La LPB, en sus tres temporadas, ha consolidado su gestión en base a la producción de un espectáculo deportivo atractivo, donde los mejores jugadores de baloncesto del país se han dado cita.

De hecho, la selección nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en Nicaragua el año pasado, y la que compite por un cupo en el Campeonato Mundial, es producto de la LPB, donde los jugadores han tenido acción y la continuidad para mantener sus buenas condiciones, pudiendo así ser competitivos al más alto nivel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus