La Cinta Costera, un centro polideportivo

Actualizado
  • 14/02/2018 01:00
Creado
  • 14/02/2018 01:00
Aun cuando muchas personas conocen esta megaobra, pocos saben que en ella se pueden practicar diversos deportes

La práctica de actividades deportivas es cada año más frecuente entre la población panameña, ya que muchos se preocupan por el índice de obesidad que presenta Panamá en estos últimos tiempos y las enfermedades que consigo trae, que al parecer van en aumento cada día.

Si en este verano su meta es hacer deportes, ya sea para mejorar su salud, bajar esas calorías de más o tonificarse, para obtener buenos resultados en esta temporada de sol deslumbrante y no sabe dónde acudir.

La Estrella de Panamá investigó el sitio y los múltiples deportes que pueden practicarse en el mismo sitio.

LA CINTA COSTERA

Se ha convertido en una de los aéreas más frecuentadas en la ciudad capital, que atrae a muchas personas de todas las edades, donde panameños y extranjeros se dan cita para realizar distintos deportes, pasar una buena tarde o disfrutar de la hermosa vista al mar.

Las tres fases de esta obra cuenta con múltiples canchas de fútbol, baloncesto, voleibol, también incluye parques recreativos, un muelle multipróposito, cuatro nuevas vialidades, gimnasios, 5 gazebos, una ciclovía en la segunda fase que conecta el Mercado de Marisco con El Chorrillo y más quinientos estacionamientos públicos.

También se reúnen grupos que hacen clases de aeróbicos, bailes y zumba.

DEPORTES DIVERSOS

Una de las actividades más realizadas en la Cinta Costera es el patinaje y suele ser la combinación entre mente y cuerpo. Esta disciplina es una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia, en la que es muy importante la acción de los músculos y las articulaciones para dar los movimientos de flexión y extensión. Para practicarlo se necesita una alta coordinación sensorio-automotriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio.

‘Los talentos del ‘skateboarding' panameño han participado en diferentes torneos de esta disciplina en la Cinta Costera, con competidores de alto nivel',

ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE PATINAJE

Otro deporte de gran beneficio es el ciclismo porque ayuda a mantener el sistema corporal saludable y practicarlo en la Cinta Costera es de mucha facilidad, ya que en este lugar hay centros de alquileres de las bicicletas si no cuentas con una.

Realizarlo requiere de resistencia y ayuda a mantener las piernas fuertes y firmes.

La caminata es otro deporte que se puede llevar a cabo, debido a la gran extensión que tiene la Cinta Costera en sus tres fases, que va desde Punta Paitilla atravesando la avenida Balboa, Mercado del Marisco y permite la visibilidad del Casco Antiguo y barrios como El Chorrillo.

Esta actividad la practican a diario desde los adultos mayores hasta los más pequeños.

La Cinta Costera tiene múltiples canchas que se extienden a lo largo de toda su construcción y pueden realizarse deportes tales como: el voleibol, baloncesto y fútbol, que es uno de los más practicados en esos polideportivos, donde eventualmente se organizan torneos en cada una de estas disciplinas y se aproximan personas de todas partes del país para disfrutar de forma sana tan aclamados juegos.

Para los amantes de los deportes extremos, la fase tres de este lugar cuenta con un centro para practicar skateboard que requiere de gran destreza y habilidad. Los apasionados de esta disciplina visitan con más frecuencia los fines de semana para dar lugar a encuentros y también competencias.

Sin duda el deporte siempre será de gran ayuda y el mejor aliado a la hora de cuidar la salud , actividades deportivas que van de la mano con la diversión y mejoramiento de las condiciones físicas, son de gran aprovechamiento y se pueden disfrutar aún más si realizan varios de los mismos sin salir de la Cinta Costera de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus