La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

Villalta y Araujo, los mejores en Pedasí

El evento organizado por la Unión de Triatlón de Panamá repartió puntajes para el escalafón anual. Nutrida participación para este evento

Gran prueba resultó el Duatlón Olímpico en Pedasí.

Darwin Villalta entre los hombres y Daniela Araujo entre las damas, impusieron su calidad este fin de semana en Pedasí, con sendas victorias en el Duatlón Olímpico, evento organizado y avalado por la Unión de Triatlón de Panamá.

El trabajo desplegado por el triatleta nacido en Venezuela y radicado en nuestro país le permitió completar un recorrido de 10 kilómetros de corrida, 40 kilómetros en bicicleta y otros 5 kilómetros de carrera pedestre.

Villalta cumplió el recorrido de dos horas dos segundos y 25 centésimas, superando a su hermano Eduar Villalta, quien terminó con tiempo de dos horas dos segundos y 43 centésimas.

El panameño mejor ubicado en esta competencia fue Omar Papadópulos, quien marcó tiempo de dos horas 14 minutos y dos centésimas, situándose en la tercera posición.

‘Fue una gran carrera, donde mi hermano hizo todo lo posible por ganarme, pero al final, lo pude superar', destacó Darwin Villalta tras completar el recorrido.

Por otro lado, la rama femenina tuvo en las venezolanas Daniela Araujo y Susana Guillén en una durísima carrera, que se definió en los tramos finales en favor de Araujo, quien terminó el recorrido con tiempo de dos horas 23 minutos y 43 centésimas sobre Guillén, quien marcó dos horas 24 minutos y 53 centésimas.

Margie Real de Panamá se quedó con la tercera posición, con tiempo de dos horas 42 minutos y 24 centésimas.

La ruta de este duatlón olímpico estuvo marcada por la difícil corrida sobre la arena de la Playa El Toro, debido a la fuerte brisa soplando en contra y de las colinas de la ruta Pedasí-Las Tablas.

El presidente de la Unión de Triatlón de Panamá, Eladio Quintero, destacó la participación de unos 100 competidores en este duatlón.

‘Ha que agradecer la acogida brindada por la gente de Pedasí, sus comercios, hoteles, restaurantes y demás, para poder celebrar un evento de esta calidad en excelentes condiciones', apuntó Quintero.