Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Más Deportes

COP presenta informe de sus actividades

Durante el encuentro, el presidente del COP, Camilo Amado, presentó el presupuesto para la gestión del año 2018, fijado en 3 millones 420 mil dólares.

COP presenta informe de sus actividades
Camilo Amado presidió la asamblea del COP.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) presentó, en su primera Asamblea General Ordinaria del año, su informe de gestión correspondiente al año 2017, junto con los estados financieros auditados del organismo y el presupuesto de trabajo para el presente año.

En esta asamblea, fueron presentados además los informes relacionados con el trabajo con las federaciones, asociaciones y organizaciones afiliadas al COP, en aspectos como capacitación, educación y participaciones en distintos eventos regionales, así como los informes de la Comisión de Atletas y de la Comisión de Mercadeo.

Durante el encuentro, el presidente del COP, Camilo Amado, presentó el presupuesto para la gestión del año 2018, fijado en 3 millones 420 mil dólares.

Amado destacó que este monto constituye ‘el más alto y ambicioso proyecto de gestión', de cara a los compromisos que tiene el deporte panameño en el presente año, enfatizando en la rendición de cuentas a los miembros del COP como ‘la fórmula para que se siga ejecutando de manera transparente el manejo de fondos para el deporte panameño'.

PLAN PANAMÁ 2022

Uno de los puntos relevantes de esta asamblea resultó la presentación del Plan Panamá 2022, por parte del coordinador Dámaso Espino, en la que participan además del COP, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Paralímpico de Panamá.

‘El objetivo de esta gestión consiste en que el deporte panameño presente su mejor actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022; para esto, los procesos de preparación deben ser efectivos, mediante una preparación técnica y científica para los atletas que demuestren tener opciones de medalla para esos juegos', expresó Espino.

Destacó que es preciso darle importancia real a este plan pues, ‘sin una preparación técnica y científica adecuada, no se pueden esperar resultados positivos'.