Villalta y Guillén dominan en el duatlón

Actualizado
  • 09/04/2018 02:00
Creado
  • 09/04/2018 02:00
El panameño Bryan Guerra resultó el triunfador en la modalidad Sprint, con tiempo de una hora un minuto y 57 segundos

Los venezolanos Christian Villata y Susana Guillén fueron los triunfadores en las ramas masculina y femenina, respectivamente, en Duatlón Columbia David 2018, celebrado este fin de semana en la ciudad de David, y que contó con la organización de la Unión de Triatlón de Panamá.

Villata cronometró 2 horas 3 minutos y 40 segundos para cumplir el recorrido de los 10 kilómetros de corrida iniciales, 40 kilómetros de ciclismo y el remate de 5 kilómetros de carrera.

Por su parte, Guillén logró el triunfo en marca de dos horas 27 minutos y ocho segundos, superando en una emocionante competencia a Williana Rojas, que terminó con tiempo de dos horas 27 minutos y 59 segundos.

Además, el panameño Bryan Guerra resultó el triunfador en la modalidad Sprint, con tiempo de una hora un minuto y 57 segundos, en tanto que en la rama femenina, la victoria fue para Kristy Jurado, que marcó una hora 20 minutos y 41 segundos.

El Duatlón Columbia David 2018 partió del Parque de las Madres para tomar la ruta de la carretera hacia el distrito de Boquete, en tramo que los competidores consideraron como ‘altamente exigente', debido al viento imperante, junto con un ascenso empinado y prolongado, hicieron de esta prueba una de las más exigentes del calendario nacional en este año.

Eladio Quintero, presidente de la Unión Nacional de Triatlón, destacó que el evento ‘fue bueno y concurrido', en el que hubo premios para los competidores que hicieron de la ciudad de David el epicentro de las pruebas de este tipo durante el fin de semana.

‘Ha sido un gran evento, que el pueblo chiricano disfrutó y siguió con gran interés', precisó Quintero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus