Inversión de $200 millones en coliseos deportivos

Actualizado
  • 21/04/2018 02:01
Creado
  • 21/04/2018 02:01
Inauguran estadio en Pesé y nuevos proyectos en el interior del país. Forma parte de varios proyectos para la provincia

Inversiones por aproximadamente $200 millones en adecuaciones deportivas en todo el país destacó este fin de semana en el distrito de Pesé, provincia de Herrera, el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Durante el acto de inauguración del nuevo estadio de fútbol de Pesé, Varela precisó que se han venido entregando obras deportivas en distintos puntos del país.

La inversión en el deporte, indicó el mandatario, representa ‘uno de los pilares necesarios para el desarrollo de los actuales y futuros atletas del país'.

El nuevo estadio de Pesé, construido para el desarrollo del fútbol en la región, es una obra hecha mediante una inversión superior al millón de balboas, y que beneficiará a más 13 mil habitantes, quienes por años habían esperado por esta obra.

‘Cumplimos un sueño de muchos futbolistas de contar con un estadio adecuado a las necesidades de los jóvenes; gracias al manejo transparente de las finanzas públicas y a la voluntad de construir infraestructuras deportivas para los atletas de esta provincia', precisó el presidente panameño.

La obra desarrollada a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), tuvo un costo superior al millón de balboas y forma parte del compromiso adquirido por el Gobierno con la población de Pesé, que la solicitó en el Consejo de Gabinete realizado en marzo del 2015.

El nuevo coliseo para el fútbol cuenta con una cancha de grama sintética con las dimensiones exigidas para encuentros oficiales, además de una gradería techada con capacidad para 500 personas, baños, vestidores, dormitorios para 30 atletas, estacionamientos públicos que incluyen espacios destinados a personas con discapacidad y buses; además de un moderno sistema de iluminación.

La obra forma parte de un conjunto de inversiones en materia deportiva para la provincia de Herrera, que incluyen canchas con grama sintética en los distritos de Parita, Los Pozos, Ocú, Santa María, Las Minas y Pesé.

Además, se ejecuta el proyecto de iluminación del campo de Bola Suave en Santa Rita y la construcción de la piscina en el corregimiento de Pesé; todo esto, con una inversión que supera los $40 millones.

INVERSIÓN DEPORTIVA

La provincia de Herrera está recibiendo respaldo en coliseos deportivos

proyectos se encuentran en ejecución en este sector del país, de los 49 por realizar, con inversión de $49 millones.

millones se están invirtiendo en la remodelación del Estadio Rico Cedeño, uno de los principales escenarios azuerenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus