Córdoba impone su ley en la tercera válida del ‘Drag'

Actualizado
  • 24/04/2018 02:00
Creado
  • 24/04/2018 02:00
El espectáculo en el Circuito Internacional de Panamá reunió a una gran concurrencia, amante del deporte motor en el país

El piloto Yurian Córdoba, con un Honda Civic, pisó fuerte en el último fin de semana en la división 11 segundos, tras culminar la tercera prueba válida del Nacional de Drag (Aceleración) 2018 celebrada en el Circuito Internacional de Panamá.

Sin embargo, a falta de dos fechas para culminar el campeonato, puede ocurrir cambios radicales que podrían dar al traste con las expectativas de esta competencia.

GRAN TRABAJO

Con su victoria de este último fin de semana, Córdoba acumula 43 puntos para mantener el liderazgo absoluto de la división, a la vez que demostró en su vehículo un alto poder de octanaje, con el cual ratificó una supremacía sobre sus rivales, para brindar espectáculo que fue aprobado por el respaldo del público apasionado al deporte a motor en Panamá.

‘(Tenemos) un compromiso con el buen espectáculo y la seguridad de los que asistan a ver las pruebas',

ORGANIZACIÓN

CIRCUITO INT. DE PANAMÁ

En tanto, Juan Carlos Jovane (AUDI RS3) y Bolívar Fung (Mitsubishi Evolution 6) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente en esta categoría.

Entretanto, la división de los 14 segundos fue dominada por Rodrigo Vega en un Toyota Supra, dejando el segundo lugar para Panagiotis Anastasopulos, y a Ariel Jaramillo cerrando el podio.

La categoría 13 segundos fue controlada por Guillermo Plaza en un Acura RSX caracterizado por aprovechar los tiempos de reacción en cada uno de los pases; escoltado por Luciano Espriela (Mazda RX7).

El Dodge Colt de Giovanni Guerra, revestido con una nueva configuración y llantas tradicional de calle, supero los problemas técnicos presentado en anteriores pruebas para llevarse la división 10 segundos, la segunda posición fue para Jaime Guerra a bordo de un Mitsubishi Evolution 6.

Ambos hermanos mostraron su calidad, con presencia constante en las pruebas de aceleración.

Por otra parte, la categoría 12 segundos fue dominada por Adonay Nieto conduciendo un Honda Civic, seguido por Efraín Aguilera en un Volkswagen Jetta y Rodolfo Peralta en un Acura RSX.

Quien también puso su nombre en la pista al conquistar la categoría quince segundos fue la piloto femenina Any De Los Ríos, quien quedó en segundo lugar.

El Circuito Internacional de Panamá, cumplió una vez más con todos los parámetros de organización con clasificaciones fluidas previo a las competencias; para iniciar a tiempo las diferentes categorías en beneficio de los espectadores, quienes disfrutan en familia y con amistades cada competencia válida por el campeonato nacional.

De acuerdo a los organizadores de estas competencias del deporte motor en Panamá la cuarta prueba válida por el campeonato nacional de Drag (Aceleración) 2018, quedó pactada para el fin de semana comprendido entre el 2 y 3 de junio.

Es de esperar que nuevamente se registre una excelente concurrencia en el Circuito Internacional de Panamá, y que se cuente con la participación de pilotos locales y extranjeros.

La organización de estas pruebas tiene como compromiso, aparte de dar un buen espectáculo, la seguridad de los asistentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus