Nuevos registros caen en la pista

Actualizado
  • 08/05/2018 02:00
Creado
  • 08/05/2018 02:00
El Circuito Internacional de Panamá coronó con una jornada de marcas en la segunda prueba válida de la temporada. Tercera fecha válida será el 21 y 22 de julio

Una jornada de marcas en diferentes categorías fue la característica principal en la segunda prueba válida de la temporada 2018 en las carreras celebradas este fin de semana en el Autódromo de Panamá, ubicado en el distrito de La Chorrera.

LOS GANADORES

El piloto costarricense Emilio ‘Milo' Valverde conquistó la GT1 a bordo del Corvette C5 de la escudería panameña ‘Chicho Martínez Motorsports', para lucir perfecto en las dos mangas.

Valverde, quien además logró apoderarse del récord de pista del circuito con tiempo de 1.20.999, desplazó en el tope de la tabla de pilotos en la categoría a Oscar Terán, al que no le fue muy bien en la jornada, terminando rezagado en la competencia.

José Chocrón, así como los hermanos Mario y Rafael Bárcenas, ocuparon la segunda y tercera posición de la prueba, respectivamente.

Otra gran demostración pistera de alto octanaje mostró en la categoría GTS el internacional Solly Betesh, con el AUDI R8 LMS Ultra, con tiempo de clasificación de 1:21.436 para ser el más rápido y el triunfador, escoltado por el equipo ‘Hot Express Racing', conformado por Luis Corbillón y Enrique Pretel.

Por su parte, Joaquín Loo conquistó la división GT2, por encima de Christian Schreiber y Paulino Salceda, para consolidarse en la tabla general de los mejores del automovilismo y el deporte motorizado en nuestro país.

A su vez, Enrique Gillette ganó la categoría S2000, quien resistió la presión constante de Juan Tomás Zepeda para salir avante.

En esta categoría, Mario Bárcenas del Bárcenas Racing impuso marca con tiempo de 1:28.847 en la etapa de clasificación.

En la categoría ‘Aficionados' hubo cambios en todo el trayecto de las dos mangas desarrolladas con la victoria para Agustín Moreno seguido por Cesar Barría y Juan Pablo Pereira.

Finalmente, en la categoría de ‘Súper Aficionados', los ganadores fueron Joshua Mendieta/Mauricio Rivas; mientras que Pedro Tuñón cronometró tiempo de 1:31.132 en la ronda clasificatoria, lo que constituye una nueva marca de pista para esta categoría.

VELOCIDAD Y EMOCIONES

El Circuito Internacional de Panamá reúne a los mejores pilotos del país en jornadas intensas

de julio, se realizará la tercera jornada válida de los eventos del circuito, teniendo como escenario el distrito de La Chorrera.

de noviembre, se celebrará la quinta y última jornada válida. Aquí quedarán definidos los campeones nacionales por categorías en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus