Clubes de ‘hockey' hacen un llamado a Pandeportes

Actualizado
  • 09/05/2018 02:00
Creado
  • 09/05/2018 02:00
Solicitan que cumplan con pedidos de la FIH y PAHF

Los clubes Ancón Hockey, American Hockey y Evolution Hockey han hecho de público conocimiento que Pandeportes ha incumplido las recomendaciones formuladas por organismos regentes en el mundo del hockey , con relación a resolver la grave situación de gobernanza que afecta a este deporte.

En rueda de prensa, los clubes manifestaron que la Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Federación Panamericana de Hockey (PAHHF) establecieron una hoja de ruta que contiene siete puntos para que Pandeportes los ejecute y que el 31 de marzo puedan revocar la Resolución con la que Pandeportes reconoció la Junta Directiva actual de la Apahockey.

Alegan que después de las conclusiones expuestas por FIH y la PAHF, solicitan a Pandeportes que, con base en los artículos 52 y 53, causales 2 y 3 del Decreto Ejecutivo 599, revoque el acto de reconocimiento de la Junta Directiva actual y se nombre a la Comisión Provisional.

En la nota de prensa registran que el pasado 15 de febrero se reunieron Michel Riondel, por la FIH, y Alberto Budeiski, por la PAHF, con Damaris Young, por el COP, Jairzinio Canales, de asesoría legal de Pandeportes , quienes además se reunieron con la junta directiva de Apahockey, Luz González, Luis Carlos Graham, Víctor Poveda, Hugo Echeverría, árbitros y atletas, cita que tendría como objetivo una evaluación de los organismos regentes del hockey mundial.

Los denunciantes manifestaron que después de seis meses de análisis de los documentos aportados por las partes denunciante y denunciados, la FIH y la PAHF expusieron sus conclusiones.

Los principios fundamentales universales de buena gobernanza contemplados en el movimiento olímpico no son aplicados en absoluto. De ser aplicados lo serían de forma inapropiada, además que la Apahockey estuvo por 14 años sin condición jurídica y no inscribió la resolución que le otorgó la personería jurídica en el 2004, sino hasta septiembre de 2017.

El estatuto de Apahockey no contiene normas de procedimiento disciplinario. No contiene normas electorales, las cuales deben incluirse en el procedimiento, ni establece el derecho a voto conforme a la ley panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus