¿Será o no ‘Fake News', lo que sedice de la Fepafut?

Actualizado
  • 20/05/2018 02:04
Creado
  • 20/05/2018 02:04
‘La verdad del fútbol panameño: narcotráfico, lavado de dinero, corrupción y explotación humana'

La nota suelta. Es curioso que en los medios de comunicación se anuncie la participación de deportes, en este caso el levantamiento de pesas, en el XXVII Campeonato Panamericano de Mayores, del 12 al 19 de mayo, de 2018, en Santo Domingo, última prueba que otorga cupos para los Juegos Panamericanos, del 2019, en Lima, Perú. Colombia que aspira a destronar a Cuba del primer lugar de los JCC, en su 23ª versión en Barranquilla, 2018, ganó el CP' de Pesas, pero no resultados He aquí el Estado de Medallas, y cantidad de atletas participantes. 1), Colombia, (7 atletas): 9 de oro, 2 de plata y 4 de bronce. 2), Rep. Dominicana, (8 atletas).5 de oro, 3 de plata, y 1 de bronce. 3), México, (8 atletas): 4 de oro, 6 de plata y 4 de bronce. 4), Ecuador, (8 atletas), 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. 5), Estados Unidos, (8 atletas), 2 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. 6), Chile, (7 atletas) 1 de oro y 2 de plata. 7), Cuba, (8 atletas), 2 de plata y 6 de bronce. 8), Perú, (5 atletas), 1 de plata. 9), Venezuela, 3 de bronce.

De los participantes solo cinco (5) estarán presentes en los 23° JCC de Barranquilla. Colombia, Rep. Dominicana, México, Cuba y Venezuela. Respecto a la participación de Panamá, la FedePesas mencionó a Máximo Víquez en los 77 kilos, que en los JB, Santa Marta, 2017, tuvo totales de 296 kilos, y Ariel Batista, en 77 kilos, totales de 281 kilos. En los 77 kilos, en totales el colombiano Hugo Montes tuvo 342 kilos. En arranque ganó oro con 160 kilos, y bronce en envión con 182 kilos. En una lista preliminar solo aparecía el nombre de Ariel Batista. Esto amerita una aclaración de José Ocho, jefe de la FedePesas, que recibió de ‘Madurito' Amado, el premio del mejor dirigente deportivo del 2017. En Rep. Dominicana compitieron 26 países y solo 9 subieron al podio. La FI de Pesas, emitirá la cantidad de plazas que recibirá cada país para los Juegos Panamericanos, Lima, Perú, 2019.

El tema de hoy. Estamos frente a una realidad, en donde las acusaciones de una corrupción general sin excepción,máxime en que ya estamos en el periodo electoral, hacía los comicios del 2019, está generando una serie de acusaciones, que muchos bien podrían estar en la categoría de ‘Fake News', (Noticias falsas). Sobre el fútbol panameño está circulando una noticia con título: ‘La verdad del fútbol panameño', y como describo en el Sumario del ‘Coctel' de hoy ,dice: ‘La verdad del fútbol panameño: narcotráfico, o lavado de dinero, corrupción y explotación humana'. Al final dice. Info Noti/Vzla. Hace señalamientos específicos al presidente de turno de la Fepafut, Pedro Chaluja que fue elegido por un segundo periodo del 2014-2018, y de Vice-Presidente Ramón Cardoze.

En mi estadía fugaz en Pandeportes, invitado por la ‘DG' Farank Levy que reemplazó a Omar Moreno, que fue destituido por el Presidente ‘RMB', por pura maldad de la entonces jefa del Meduca, Lucy Molinar, me indicó que no conocía mucho de deportes, y que a su llegada ya todos los cargos importantes estaban ocupados. Al principio dije que no pero por su insistencia, acepté el cargo de Asesor en forma Ad-honorem. Recomendé la separación del DT de Deportes que no tenía idea de lo que involucra esa función. Así nombró a Eric Holland, que tenía las idoneidad para ese cargo. Fui invitado por Holland a una reunión de la Fepafut, con el entonces presidente Ariel Alvarado, que vino acompañado con Pedro Chaluja, una persona bien respetuosa. En la conversación noté que más que el fútbol, su enfoque estaba en la parte comercial, es decir, el costo de la ubicación de las vallas comerciales. Era todo sobre el ‘$'.

Parte de la noticia dice: ‘El Presidente de la Federación Panameña de Fútbol, es el mayor accionista de uno de los más laureados equipos locales, el Deportivo Árabe Unido de Colón. De ascendencia árabe, su única experiencia previa era ‘vendiendo barato', artículos diversos en el almacén de la familia. Pedro Chaluja carece de formación profesional o administrativa en ninguna de las áreas del fútbol, sin embargo; maneja el mayor presupuesto que la federación ha manejado en la historia de Panamá'. Y sigue más sobre Chaluja. ‘Otra parte dice: ‘Si el resto del mundo se enterara cómo funciona realmente el fútbol en Panamá, se escandalizaría'. No dejan por fuera al ‘VP' Ramón Cardoze. Dice. ‘Es un verdadero mago a la hora de vivir del fútbol. Paralelamente dirige PRODENA. Resaltan su nepotismo en el fútbol, en donde un número plural de familiares derriban beneficios del fútbol. Ojalá que aclaren, y veremos si entra o no en la categoría de ‘Fake News', (Noticias Falsas). ¿Qué opina usted estimado lector?.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus