Panameños izan la enseña patria

Actualizado
  • 25/05/2018 02:00
Creado
  • 25/05/2018 02:00
En ceremonia efectuada en la Villa Sudamericana, los atletas de nuestro país se instalaron en espera de la ceremonia de apertura de la justa regional en Bolivia

La delegación panameña cumplió este jueves con el protocolo de izada del pabellón nacional en la Villa Sudamericana.

Con esto, la cuenta regresiva para la inauguración de la justa regional quedó en marcha; mañana sábado, la cual se realizará en el estadio Félix Capriles, un remozado escenario en la ciudad situada en la zona central de Bolivia.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Los Juegos Sudamericanos se celebran por tercera ocasión en Bolivia.

4 MIL

atletas de 14 países verán acción en la versión número once de estos juegos regionales.

escenarios deportivos, distribuidos en 14 municipios de Cochabamba albergarán las pruebas.

En la ceremonia protocolar, estuvieron presentes los atletas Héctor Cención, del karate, y Carolena Carstens, del taekweondo; a esta última le corresponde llevar el pendón nacional en el desfile de las delegaciones que competirán hasta el 8 de junio en el país sudamericano.

‘Es un honor llevar la bandera de mi país. Siempre que compites fuera, te da mucha fuerza para darlo todo', destacó Carstens.

El acto de bienvenida de las delegaciones competidoras en los juegos de Cochabamba permitió un primer contacto entre los atletas participantes, y de paso, la reunión de los países participantes, escuchando sus respectivos himnos nacionales.

Durante el acto, correspondió a la Jefa de Misión de la delegación panameña, Ivette Bourette, entregar la tradicional huaca de nuestro país al ministro de Deportes boliviano, Tito Monsalve, en gesto similar que tuvieron con el funcionario el resto de las delegaciones.

TODO LISTO

Los XI Juegos Sudamericanos tienen competencias programadas desde mañana sábado, con pruebas preliminares en deportes como polo acuático, boliche, bádminton, fútsal y vela.

Cochabamba, ciudad ubicada a 234 kilómetros de La Paz, capital de Bolivia, y con una altitud de 2,558 metros sobre el nivel del mar, albergará esta versión de los Juegos Suramericanos.

Se espera la presencia de 4 mil atletas que competirán en 48 deportes; se realizarán competencias en 43 escenarios situados en 14 municipios de Cochabamba.

Catorce países participarán en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Aruba, Brasil, Colombia, Guayana, Paraguay, Surinam y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus