Cención llevará la bandera en Colombia

Actualizado
  • 07/07/2018 02:00
Creado
  • 07/07/2018 02:00
En Asamblea General Extraordinaria, el Comité Olímpico de Panamá aprobó competir en los juegos de Barranquilla con un total de 123 atletas

Héctor Cención, atleta de 19 años de edad y de la disciplina del karate, encabezará portando el pabellón nacional la delegación de 123 atletas que representará al país en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se inaugurarán el 19 de julio en Barranquilla, Colombia.

Cención, unánimemente escogido para ser abanderado de la delegación panameña en la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá (COP), se mostró jubiloso al conocer su designación unánime como portaestandarte nacional en estos juegos.

‘Me siento súper orgulloso de ser panameño, de poder llevar la bandera del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un honor', destacó Cención, primer atleta del karate en ser escogido como abanderado en una delegación deportiva panameña.

El karateca, quien competirá en la modalidad de kata masculina, es una de las figuras ascendentes del deporte panameño.

Viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia, evento que sirvió de preparación para la competencia en Barranquilla, y además es el actual campeón panamericano juvenil.

APRUEBAN DELEGACIÓN

Panamá enviará a Barranquilla una delegación de 191 personas, de las cuales, 123 son atletas, que competirán en 23 deportes.

La delegación está compuesta por 79 hombres y 44 mujeres en los siguientes deportes: atletismo, béisbol, badminton, boliche, boxeo, ciclismo de ruta, ecuestres, esgrima, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro,triatlón, squash y voleibol de playa.

Los deportes inscritos para competir por nuestro país en estos juegos son: natación (10 atletas), atletismo (16), bádminton (2), béisbol (24), boliche (6), boxeo (6), ciclismo (3), ecuestre (1), esgrima (7), gimnasia artística (1), golf (2), judo (4), karate (8), levantamiento de pesas (2), lucha (9), pentatlón (2), squash (2), taekwondo (1), tenis (2), tenis de mesa (4), tiro deportivo (8), triatlón (2) y voleibol playa (2).

Junto con los atletas, viaja además un total de 48 oficiales (entrenadores y delegados) para las 23 disciplinas deportivas y 6 miembros del equipo de ciencias del deporte (fisioterapeutas y médicos), quienes se unen a la Jefa de Misión y Sub Jefa de Misión para completar la delegación de 191 personas.

En la pasada edición de los juego, celebrada en Veracruz, México, Panamá obtuvo una medalla de oro en esgrima, dos de plata y cuatro de bronce.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se darán del 19 de julio al 3 de agosto y contarán este año con un récord de 37 países, debido a la participación por primera vez de territorios como Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Turcos y Caicos, San Martín y Curazao.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus