Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

La emoción de llevar el pabellón

El atleta Héctor Cencion dejó sentir el orgullo patrio al recibir la bandera nacional, que portará en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La emoción de llevar el pabellón
La emoción de llevar el pabellón

Llevar el pendón nacional en cualquier evento llena de orgullo a quien recibe tal distinción; para Héctor Cencion, el honor otorgado hizo desbordar su sentimiento.

En el Salón Paz de la Presidencia de la República, el joven karateca repasó en su mente todas las cosas que han pasado en su vida, desde que decidió abrazar este arte marcial de origen asiático a muy temprana edad.

LA DELEGACIÓN EN CIFRAS

El deporte panameño competirá desde el 19 de julio en los Juegos de Barranquilla, Colombia.

123

atletas representan a nuestro país en estos juegos en 23 deportes, 22 individuales y el equipo de béisbol.

44

mujeres son parte de esta embajada deportiva, un importante número de damas en competencia.

‘Estoy muy orgulloso por este reconocimiento', expresó el atleta, tras recibir la enseña patria que portará en el desfile de apertura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, de manos del ministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, en acto que contó con la presencia de Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Mario Pérez, director de Pandeportes, Jorge Aued, en representación de la Alcaldía de Panamá, representantes de federaciones deportivas y medios de comunicación.

Al repasar los acontecimientos de su vida personal, Cencion agradeció profundamente a su madre, Elsa Salazar; ‘ella siempre ha creído en mí, toda la vida. Es la más importante persona en mi trayectoria', destacó.

Esa visión retrospectiva emocionó al atleta, que llegó a las lágrimas en medio de los recuerdos de su aún joven trayectoria.

Cencion es el primer karateca que recibe la distinción de ser el abanderado de una delegación deportiva panameña en toda su historia.

Estableció además la meta, y su compromiso de cara a su actuación en Barranquilla.

‘Me pongo el compromiso de dejar el nombre de Panamá en lo más alto, he trabajado muy fuerte tanto física como mentalmente para estos juegos', aseguró Cencion.

La República de Panamá competirá en el evento regional con una delegación de 191 personas en total, de los cuales, 123 son atletas (44 mujeres y 79 himbres), representantes de 23 disciplinas deportivas.

Nuestro país verá acción en deportes como el atletismo, béisbol, badminton, boliche, boxeo, ciclismo de ruta, ecuestres, esgrima, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, squash y voleibol de playa.