Cuba, confiado en retener el cetro de los JCC

Actualizado
  • 19/07/2018 02:00
Creado
  • 19/07/2018 02:00
Antonio Becali, director del INDER, cree en el nivel, calidad y buena preparación y no cantidad de atletas

La nota suelta. Por falta de espacio, no salió publicado parte del escrito del miércoles 18 de julio de 2018 con título: ‘No al mal uso de fondos para los JCC, 2022'. Leía: ‘Como ‘Madurito' Amado conoce poco de Olimpismo y junto con su Estratega, Damaris (USD $) Young solo le interesa ‘Don Dinero', dijo: ‘En octubre se realizará una auditoría al país sobre lo que se ha adelantado para el futuro evento deportivo'. Esto se llama supervisión de la ‘inexistente' Comisión Coordinadora de la Odecabe. Parte del Artículo 56 de los Estatutos de la Odecabe dice: ‘El ‘CO' debe consultar con las Federaciones Internacionales y las Confederaciones Continentales y Regionales correspondientes, en coordinación con sus Federaciones Nacionales'. Como ‘dictador' el COP hace lo que quiere.

Quiero recordar a Benicio Robinson y Franz Wever, que ‘disfrazado de transparente', ‘Madurito' declaró a la periodista Flor Mizrachi Ángel , del diario La Prensa , el domingo 14 de septiembre de 2014: ‘Miguel Sanchíz y Franz Wever eran como Pinky y Cerebro', y que Benicio Robinson y Wever eran iguales. Hermanos de sangre'.

Tema de hoy. Es la fecha de la inauguración de los XXIII JCA y del Caribe, que serán hasta el 3 de agosto de 2018, en el Estadio Metropolitano Roberto Méndez con la participación de 37 países, entre ellos Panamá, que pese a ser sede de los XXIV JCA y del Caribe, 2022, participa con una delegación de 123 atletas, 44 damas y 79 varones, cuestionable para un país que será sede de los próximos juegos, en que debe participar en todos los deportes. Como estos 23° JCC se trata más bien de cantidad y no calidad, de antemano se sabe qué países ocuparán los 5 primeros lugares, y los mismos de siempre, que incluye a Panamá, que estarán peleando por los últimos lugares. Al parecer México, que fue sede de los 22° JCC, Veracruz, 2014, y ocupó en 2° lugar, con 115 medallas de oro contra 123 de Cuba. #3) Colombia 75, seguido de Venezuela, con 56 de otro, estará presente con la delegación más grande, de 672 atletas.

De las 450 pruebas en 30 disciplinas, se menciona y lo verificaré, que el Deporte Rey, el atletismo, registra 510 participantes. Como deporte de conjunto, el fútbol tiene 319 inscritos. La natación, el deporte acuático que otorga más medallas de oro, tiene 209 inscritos. Respecto a Panamá, el viernes 20 de julio comienzan algunas de sus pruebas, una es la natación, que se extenderá hasta el miércoles 25 de julio. Algo llamativo de la FPN y su ‘Comisión Técnica que controla Alexander Chí es la ‘dedocracia'. Cinco nadadores del Club Delfines Azules, Ireyra Tamayo, Sara Chí, Nimia Murúa, Ricardo Torres Jr., y Jeancarlo Calderón, más el entrenador, Carlos González, estarán en Barranquilla 2018, pues, quien es el mandamás es Alexander Chí. Van 5 varones: Edgar Crespo. Jean Carlos Calderón, Johamed Lowe y Ricardo Torres Jr. Damas: Cathy Cooper, Ireyra Tamayo, María Far, Nimia Murúa y Sara Chí.

Otro deporte que compite desde el 20 de julio es la gimnasia artística, en donde los medios elogian, sin preguntar ¿dónde están los atletas de este deporte? Solo participa una atleta. El levantamiento de pesas comienza el 20 al 25 de julio. En un deporte con tantas categoría solo participan dos atletas. En cuanto al taekwondo, donde Martín Peterson asiste a competencias internacionales para tirar al aire, es vergonzoso que solo estará participando una atleta, Carolena Carstens. Mañana abordaré más sobre Panamá, aunque los resultados hablarán por sí solos. Brevemente diré que Cuba, por intermedio del director del INDER de Cuba, cree firmemente que Cuba retendrá su título de los JCC que posee desde los XI JCC, Panamá 1970, no solo por la preparación de los atletas cubanos, sino que logrará ese cometido ganando preseas doradas en los deportes individuales que aportan más medallas.

Uno de los enfoques está en el atletismo, en donde en los XXII JCC, Veracruz 2014, ganó 23 medallas de oro contra su más cercano rival, que fue México con 8, Colombia ganó 5 de oro, y Venezuela. 4. Aunque Cuba tiene nuevos prospectos en las pruebas de campo, tiene que considerar que Jamaica que solo ganó una presea de bronce en Veracruz, 2014, para Colombia, tiene una serie de prospectos nuevos en las pruebas de pista de ambos sexos.. Becali también está mirando los deportes de combate, como judo, boxeo, taekwondo, y los distintos estilos de lucha, greco y libre de ambos sexos. Está confiado en que con la calidad de atletas puedo ganar mínimo 115 medallas de oro y retener su título del 2014. Tomen nota de esto así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus