Panamá gana su primera medalla en la justa regional

Actualizado
  • 21/07/2018 02:01
Creado
  • 21/07/2018 02:01
La atleta Carolena Carstens, que había hecho suyo el primer asalto con un cómodo 10-0, sucumbió ante la cubana Laura Flores por 21-16, ganando medalla de plata

La atleta Carolena Carstens brindó a Panamá su primera medalla, la de plata, en los XXIII Juegos Centroaméricanos y del Caribe, que se disputan en Barranquilla, Colombia.

Carstens sucumbió ante la cubana Laura Flores por 21-16, tras haber dominado las acciones en los primeros dos asaltos.

DETALLES DEL COMBATE

Carstens avanzó con varios triunfos a la contienda final

Puntuación con la que Carstens venciera a su similar de Guatemala Estefani Pedroza, cuyo triunfo ya aseguraba una medalla para su país.

Anotación sobre la cual venció a Laura García de Colombia, victoria que le dio el pase a la medalla de oro de los 53 kilos.

La panameña hizo suyo el primer asalto con un cómodo 10-0, pero un mal movimiento le produjo una lesión en la rodilla derecha, que mermó su rendimiento.

‘Pudo ser mejor, pero estoy feliz con la medalla, es para Panamá', señaló Carstens, visiblemente sentida de su rodilla derecha.

El combate correspondió a la categoría de los 53 kilos, rama femenina.

En horas del mediodía de ayer a panameña había clasificado a los cuartos de finales luego que venciera a su similar de Guatemala Estefani Pedroza, 27-6, con cuyo triunfo ya aseguraba una medalla para su país.

Posterior a este encuentro Carolena Carstens había gana 24-4 sobre Laura García de Colombia, victoria que le había dado el pase por la medalla de oro de los 53 kilos en el taekwondo de los Juegos Centroaméricanos y del Caribe en Barranquilla, combate que se llevaba a cabo ya en horas de la tarde.

De esta manera la delegación de atletas panameños que asisten a esta justa consiguen su primera presea, torneo en el cual la dicen presente con un total de 123 participantes.

PANAMÁ CAE ANTE REPÚBLICA DOMINICANA

La selección de béisbol de Panamá perdió en su estreno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al caer batida en el día de ayer viernes ante su similar de República Dominicana 5 carreras a 4.

El juego se le anota como perdido a Andy Otero, el primero de los tres lanzadores que utilizó Panamá, siendo la victoria para el pitcher abridor César Valdés, quien permitió tres carreras, y seis hits, en seis episodios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus