La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

Las mejores jugadoras de sóftbol panameño se enfrentarán en la Liga Superior

La Liga se realizará en el estadio Municipal de Aguadulce, Coclé

.

El sóftbol panameño femenino se alista para compromisos internacionales, pero previo a este reto, desde mañana arrancará la Primera Liga Superior de Sóftbol Femenino, informó hoy el presidente de la Federación Panameña de Softbol (Fedesoft), Danilo Velasco.

"Estas son las mejores jugadoras de sóftbol en Panamá divididas en cuatro equipos. De este torneo sacaremos la preselección para el equipo que nos representará en el Suramericano de sóftbol en Aruba en el mes de octubre", indicó el federado.

Agregó que este tipo de ligas superiores se viene trabajando desde hace tres años y su primera cosecha de triunfos se dio el año pasado, cuando ganaron el oro en los Juegos Centroamericanos de Managua.

"Se planifica una buena preparación para alcanzar los objetivos, tal cual se lograron al obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua", sostuvo el dirigente.

Los equipos femenino que arrancarán mañana hasta el sábado 28 de julio su pugna por el título del torneo son: Azucareras, Capitalinas, Azuerenses y Chiriquí-PanamáOeste.

Dicho torneo se dará en el estadio Municipal de Aguadulce, Coclé, en el interior del país centroamericano