La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

Arranca hoy Liga Superior de Softbol Femenino

La justa, de cuatro equipos, se jugará hasta el sábado 28 de julio en el Estadio Municipal de Aguadulce

A partir de hoy se pone en marcha otro evento deportivo con la participación de las mejores jugadoras de softbol femenino de Panamá.

Se trata de la Primera Liga Superior de Softbol Femenino, torneo que es organizado por la Federación Panameña de Softbol (Fedesoft), el cual se disputará la Copa Pandeportes, y se jugará desde hoy martes 24 hasta el sábado 28 de julio en el Estadio Municipal de Aguadulce, Coclé.

Los detalles y pormenores de este certamen softbolero de alto nivel se dieron a conocer en una rueda de prensa, con participación de las atletas, organizadores y la prensa en general.

Se informó que en esta copa intervendrán los equipos Azucareras, Capitalinas, Azuerenses y Chiriquí-Panamá Oeste, cuyas integrantes fueron presentadas en la cita que contó con la participación del subdirector general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Alberto Guerra; el presidente de la Fedesoft, Danilo Velasco y Lawson Yearwood, director de la selección femenina de Panamá.

Guerra resaltó el respaldo que brinda Pandeportes a la Fedesoft, como una organización que trabaja con mucha intensidad y los resultados se reflejan con las actuaciones a nivel nacional e internacional.

Velasco, por su parte, explicó que esta Liga Superior Femenina de softbol surge como la iniciativa que realizó la Federación conjuntamente con el masculino, para mantener en actividad a las mejores jugadoras del país después de la celebración del campeonato nacional en que compitieron 10 provincias.

PRESELECCIÓN

Se informó que a partir de este certamen se conformará la preselección nacional de donde saldrá el representativo de Panamá que participará, en octubre, en el Sudamericano, en Aruba, para lo cual se planifica una buena preparación para alcanzar los objetivos, tal cual se lograron al obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua.

En la rueda de prensa fue presentada la jugadora Gabrielle Moreno, nacida en Estados Unidos, pero de ascendencia panameña, quien optó por representar a Panamá.

La jugadora de 19 años, que estudia en la Universidad de Texas y se desempeña como utility , al jugar en varias posiciones, aseguró estar complacida de poder representar a Panamá y mostrar sus capacidades en este torneo selectivo.

La Fedesoft para esta Liga Superior tiene programado para este martes dos partidos y para las otras jornadas, cada equipo jugará doble partido, con encuentros en horario matutino y nocturno.

==225==========

‘En el certamen se conformará la preselección nacional al Sudamericano, que será en Aruba',

DANILA VELAZCO

PRESIDENTA DE FEDESOFT