La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

IAAF plantea tres requisitos para ‘confiar en Rusia'

Rusia ‘ha avanzado mucho' en control al dopaje pero debe cumplir tres requisitos para volver a ‘confiar plenamente'

Sebastián Coe, presidente de la IAAF.

Rusia ‘ha avanzado mucho' en control al dopaje pero debe cumplir tres requisitos para volver a ‘confiar plenamente', afirmó en Buenos Aires el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe.

‘Se está progresando en algunas áreas clave y hay aún algunos espacios por cubrir, creo que mis colegas en el Consejo concluyeron que ha habido suficiente cambio y que este es fiable', dijo Coe al cabo de una sesión del Consejo de la IAAF a la que asistió el jefe del grupo de trabajo para lo relativo a la suspensión a Rusia, Rune Andersen.

Coe celebró los ‘progresos realizados' por Rusia y señaló que el ‘cambio es muy fiable', pero anticipó que la suspensión solo se levantará cuando la IAAF pueda ‘fiarse por completo' de Rusia.

Andersen fijó diciembre como posible fecha para ‘abrir la puerta' a la readmisión de Rusia, en coincidencia con la próxima reunión del Consejo de la IAAF.

Respecto a las mejoras realizadas, el jefe del grupo de trabajo destacó que Rusia ‘ha resuelto' sus problemas con la ‘suspensión provisional de entrenadores' y ‘han trabajado duro en relación a los atletas jóvenes'.