Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Más Deportes

Lauda, grave tras a un trasplante de pulmón

El ex campeón de Fórmula 1 fue internado de urgencia

Lauda, grave tras a un trasplante de pulmón
Niki Lauda, tres veces campeón del mundo.

El tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1 y empresario austríaco Niki Lauda fue sometido ayer jueves a un trasplante de pulmón debido a una infección, anunció el Hospital General de Viena.

‘El trasplante se llevó a cabo con éxito', precisó el establecimiento hospitalario en un breve comunicado. Sin embargo, la agencia austríaca APA afirma que Lauda está ‘extremadamente grave'.

Niki Lauda, de 69 años, tuvo que abandonar precipitadamente su lugar de vacaciones en Ibiza (España) la semana pasada para ser hospitalizado en Viena después de haber contraído un virus pulmonar, según el periódico austríaco Österreich .

En 1976, Lauda ganó cuatro de las primeras seis carreras, obteniendo el segundo puesto en las otras dos.

Al final de la novena carrera, disputada en Brands Hatch, Lauda había obtenido 61 de los puntos del mundial, más del doble de los que llevaba su más inmediato perseguidor.

El antiguo piloto, presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, es asimismo un hombre activo en el campo la empresa del transporte aéreo. Campeón del mundo de F1 en 1975, Niki Lauda sobrevivió a un grave accidente de carrera en agosto de 1976 en Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania.

Después volvió a proclamarse campeón del mundo en 1977 y 1984.

Los gases tóxicos respirados en dicho accidente, con su monoplaza en llamas, afectaron a sus pulmones.

Lauda ya había sido sometido a otras operaciones de este estilo. En 1997 y 2015 sufrió trasplantes de riñón, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.

En la temporada 1975 Lauda consiguió reeditar la trayectoria que había iniciado el año anterior.

Aunque no pasó del quinto puesto en las primeras cuatro carreras de la temporada, Lauda y Ferrari mejoraron y vencieron en cuatro de los siguientes cinco grandes premios. La victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, última carrera de la temporada, le valió a Lauda su primer campeonato del mundo.