Coleman rompe el récord mundial de 100 metros

Actualizado
  • 01/09/2018 02:00
Creado
  • 01/09/2018 02:00
Era su tercera victoria del año en la Diamond League pero la más impresionante.

El estadounidense Christian Coleman, subcampeón mundial de 100 metros, logró en Bruselas un nuevo récord personal (9.79) para hacerse con el título en la Liga de Diamante frente a Ronnie Baker (9.93).

Era su tercera victoria del año en la Diamond League pero la más impresionante.

Coleman, plusmarquista mundial de 60 lisos (6.34), dominó el hectómetro con la autoridad que acostumbraba a exhibir el dopado Ben Johnson en sus mejores tiempos, y además con la marca exacta que llegó a alcanzar el jamaicano con la ayuda de los anabolizantes.

Con este crono, el mejor de la historia para un atleta sub-23, Coleman asciende al séptimo lugar del ránking absoluto de todos los tiempos, igualado con su compatriota Maurice Greene.

La reunión de Bruselas, segunda final de la Liga de Diamante, congregó en el estadio rey Balduíno a más de 40.000 aficionados que tuvieron el privilegio de asistir a gestas como la de la colombiana Caterine Ibargüen.

La campeona olímpica de triple salto, logró este viernes un hito histórico al ganar el mismo año la Liga de Diamante en dos disciplinas, también en triple salto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus