La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Más Deportes

El portugués Paulo Gonçalves gana el Desafío Inca en motos

El Desafío Inca es el tercer y último Dakar Series del año, el circuito de rallys preparatorios para la carrera más dura del mundo que completan las pruebas de Merzouga

El portugués Paulo Gonçalves (Honda) ganó hoy en motos el Desafío Inca, rally que se disputó este fin de semana sobre el desierto peruano de Ica, como antesala del Dakar 2019 cuyo recorrido será íntegramente en Perú.

Gonçalves se adjudicó la tercera y última etapa del Desafío Inca y con ello decantó a su favor un rally muy ajustado, pues al inicio del día solo 21 segundos separaban a los cuatro primeros.

El piloto luso confirmó con este triunfo su buen momento tras haber ganado hace dos semanas el rally Ruta 40, en Argentina, una prueba del Dakar Series, al igual que el Desafío Inca.

En el segundo lugar del podio quedó el austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón del Dakar, mientras que en tercera posición de la general finalizó el estadounidense Andrew Short (Husqvarna).

El Desafío Inca es el tercer y último Dakar Series del año, el circuito de rallys preparatorios para la carrera más dura del mundo que completan las pruebas de Merzouga (Marruecos) y Ruta 40 (Argentina).

Por celebrarse sobre el mismo terreno donde se correrá el Dakar 2019, el Desafío Inca concentró los mejores pilotos de la especialidad en motos, incluidos los pilotos oficiales de las fábricas de KTM, Honda, Yamaha y Husqvarna.