Argentina, a los cuartos, y España, eliminada del Mundial masculino de ‘hockey' sobre césped

Actualizado
  • 07/12/2018 01:00
Creado
  • 07/12/2018 01:00
Durante la segunda mitad, Nueva Zelanda trató de manera insistente reducir la diferencia con España

La selección argentina pasó directamente a cuartos de final del Mundial masculino de hockey que se celebra en Bhubaneswar (India), a pesar de caer ante Francia por 5-3, mientras que España quedó eliminada tras empatar con Nueva Zelanda 2-2.

España, última del grupo A, se adelantó en el marcador al minuto 9 con un pase largo desde el campo de la Roja al área contraria, donde marcó Albert Beltrán; en el 27, España marcó su segundo gol.

Durante la segunda mitad, Nueva Zelanda trató de manera insistente reducir la diferencia con España, pero sus intentos se topaban siempre con la defensa española y sobre todo con su portero Cortés.

Tuvo que llegar el último cuarto para que a falta de 10 minutos para el final del partido, Nueva Zelanda redujera distancias con un gol de Hayden Phillips.

Nueva Zelanda se lanzó por todo, cambiando incluso a su portero por un jugador de campo, hasta que en un penalti-córner, a falta de cuatro minutos, los neozelandeses empataron el partido con un gol de Kane Russell.

Los argentinos, por su parte, se mostraron superiores en oportunidades de tiro y posesión en el primer cuarto, pero el viento cambió para los galos nada más empezar la segunda parte con un inesperado gol de Hugo Genestet en el minuto 18.

El tanto trajo una ráfaga de aire fresco para los franceses, que se ganaron dos penalti-córner en cuestión de minutos, aprovechando uno de ellos para marcar el segundo gol del encuentro, en esta ocasión de manos de Victor Charlet en el 23, de penalti-córner.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus