Un CON no debe distorsionar su Visión y Misión

Actualizado
  • 11/12/2018 01:00
Creado
  • 11/12/2018 01:00
Debe conocer y cumplir la Rec. 27 de la AO 2020: ‘Principios básicos de buena gobernanza'

La Nota Suelta. Un dato que es del interés de todos los panameños, es la participación de nuestros atletas en XIV ‘CM' de Piscina Corta, (25 mts.), cuyas competencias comienzan hoy martes 11 de Dic. 2018, en la piscina del Centro de Exposiciones Internacional en Hangzhou, China. Debe señalar que para evaluar la actuación de nuestros atletas, tenemos que usar la tabla de conversión para ver el tiempo que representa en la piscina de 50 metros planos.

Tengo datos de la Convención que daré después. El primer competidor será Edgar Crespo hoy, en el carril #3), de la Serie #4. Se está nadando en una piscina de 10 carriles. Participan otros 3 latinos. Santiago Cavanagh, (Bol), Carlos Pinto Machecha, (Col). En la Serie #5). Los latinos: Carlos Calverie, (Ven).Martín Melconian, (Uru). De USA, Wilson Andrew. En la Serie #6) Andrew Mitchell, (Usa), y Prono Renato, (Par).

En la Serie #7) compite Van Der Burgh, (Rsa). Felipe Lima, (Bra). En los 100 Metros Espalda, Nimia Murúa, (Pan), compite hoy en la Serie #2. Otras latinas: y de América. Andrea Becali, (Cub). Celina Márquez, (Esa). E miércoles 12 de Dic., participa María Castillo de Panamá, en los 100 metros libres. Aunque se está compitiendo en 10 carriles, por el bajo nivel de algunos atletas, son colocados en la Serie #1. Participan 7 países. Los 2 latinas: Gabriela Hernández, (Nca), y María Castillo, (Pan). El jueves 13 de Dic. compite Isaac Beitía Lasso, en los 50 Metros Estilo Libre.

Como es visto como un atleta de buen nivel, está en la Serie #8. Latinos y de América. Quintero Cristian, (Ven), Loginov Oleksander, y en el carril #10, Isaac Lasso Beitía, de Panamá.

Tema de hoy. Antes de continuar informando sobre la 7ª Cumbre del COI celebrada en Lausana, Suiza, donde abordaron puntos del Futuro del Movimiento Olímpico, quiero ampliar, y aunque no lo daré a conocer porque sigo recibiendo datos, respecto a las dudas de la actuación del COP en su III Asamblea General, donde aún no ha desmentído que tomó la lista de asistencia de su ‘AG', y lo pegó a su Comunicado al País, que dice que por unanimidad, condonaron actos de manejo de fondos del Gobierno otorgados a Pandeportes que entregó a ciertas Federaciones.

En otra de sus posturas de Megalómano, el jefe del COP, Camilo Amado, no incluyó al COP que también recibió fondos. Hoy continúo informando del Punto 1 de la 7ª Cumbre del COI, por Kristy Coventry, Presidenta de la Comisión de Atletas de COI, de los Derecho y Responsabilidades de los atletas. Protección de los Atletas Limpios. Cubre las Recomendaciones #15, 16, y 18 de la Agenda Olímpica 2020. Enfatiza en la #17 ‘Honrar a los atletas honestos'. Estas Recomendaciones no se cumplen como deben ser por el COP, que cuenta con una Comisión de Atletas presidida por Diego Castillo, que es un pésimo ejemplo para los atletas serios de Panamá. Agrega Coventry: ‘La Cumbre Olímpica acoge con satisfacción el buen progreso realizado. El establecimiento del Agente Internacional de Pruebas, (ITA). (En este espació ya hablé de lo que es la (ITA). El progreso se demuestra por el hecho de que, además del COI, que está delegando su completo programa antidopaje, 38 ‘FI' delegan 1 ó más de los aspectos de su programa a la ITA.

La Cumbre también resaltó delegar audiencias y sanciones a la División Anti-Dopaje de Deportes de la Corte de Arbitraje Independiente, a partir del 1 de enero de 2019, para cumplir con la separación de poderes'. Sobre Buena Gobernana. (Rec. 27 de la Agenda Olímpica 2020, que por nada lo va a cumplir el COP porque Peré Miró se lo permite porque está al dia de todas las violaciones por el Sr. Camilo Amado, y su condición de Megalómano no se lo permite.

Dice la nota de la 7ª Cumbre: ‘Escucharon de ASOIF (Fed. Int. de Dep. Olímpicos de Verano), y AIOWF, (Fed. Int. de Dep. Olímpicos de Invierno), sobre su compromiso con el buen gobierno y medida que han tomado, incluyendo la fase de Auto-Evaluación Independiente de ASOIF, cubriendo 50 criterios de gobernabilidad. Estos cambios que han sido implementados por el COI para su propia organización en cuanto a la Agenda Olímpica 2020, y será trasladado a los CON han sido mencionados, pero deben acelerar el paso, porque en los CONs, en espcial los de muchos países latinos, comenzando por Panamá, no siguen los 3 puntos que señala la Recomendación 27 ‘Cumplir con los principios básicos de la buena gobernanza'. El Dep. de Relaciones del COI con los CONs que preside Peré Miró Sellares, debe sufrir un cambio, en el 2020. Tome Note de esto. Dr. Thomas Presidente del COI.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus