La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Liga de Baloncesto Kiwanis baja el telón

La temporada logró los objetivos trazados, debido a la gran tradición en cuanto a su organización durante 45 años

Liga de Baloncesto Kiwanis cumple con su Programa deportivo escolar del presente año, toda vez que fue un año plagado de esta disciplina deportiva escolar, debido a la gran organización que el Club Kiwanis de Panamá y su liga de Baloncesto Kiwanis han tenido durante estos 45 años de vigencia, al apoyo de sus patrocinadores y a la confianza de los colegios que año tras año acuden a la cita.

A continuación daremos un breve resumen de las diferentes actividades.

COLEGIO REAL DE PANAMÁ, NUEVO MONARCA U10M

Con un deseo de triunfo desde el salto del balón, los Lions del Colegio Real de Panamá salieron por la puerta ancha al derrotar a los Titans del Instituto Alberto Einstein por un marcador de 40 a 22.

El jugador Más Valioso de la Final fue el jovencito Lucas Latorre con 19 puntos en este partido.

Por su parte, el Einstein tuvo en Aaron Breziner a su principal arma ofensiva con 10 puntos, pero no le alcanzaron para lograr la victoria.

Cabe señalar que Aaron Breziner fue el MVP de la Temporada regular.

COLEGIO BRADER CAMPEÓN CATEGORÍA U14M

En un partido muy reñido de principio a fin, el Colegio Brader se corona por 2da ocasión durante el 2018 en una de las categorías de la LBK (en julio conquistaron la U16M) al obtener el campeonato de la U14M ante su similar del Colegio de La Salle por pizarra de 55 a 53.

Cabe destacar que ambos conjuntos dejaron todo en la cancha.

Eduardo Joly con 22 puntos y 14 rebotes, consolidó su escogencia como el MVP de la regular al repetir honores como el MVP de la Final. Por los del La Salle, Victor Julio con 29 puntos fue el arma ofensiva de su equipo.

EPISCOPAL SAN CRISTÓBAL - EL REY DE LA U18M

El Instituto Episcopal San Cristóbal se coronó una vez más en la máxima de las categorías de la LBK al derrotar a su similar del Colegio Brader por marcador de 62 a 56. Edward López con su actuación de 18 puntos, obtuvo los suficientes honores para acreditarse como el más valioso de la Final.

LIGA CLUB KIWANIS

Torneo de baloncesto colegial que se celebra en diferentes provincias.

250

Para la segunda fase del torneo se involucraron 30 escuelas, en un calendario que contempló 250 partidos.

45

El Club Kiwanis de Panamá y su liga de Baloncesto Kiwanis han tenido vigencia durante 45 años, gracias al apoyo de sus patrocinadores.

30

atletas fueron convocados para participar en la categoría U10M, de cuya cantidad se dividieron en 2 equipos.

Por los Brader, el MVP de la Temporada regular fue Adrián Roux, al destacar en este partido con 21 unidades.

JUEGOS DE ESTRELLAS 2018 - GENERANDO TALENTOS A NIVEL NACIONAL

La ventana Juegos de Estrellas Kiwanis 2018 en diferentes categorías, fue todo un éxito debido a su convocatoria masiva a nivel nacional y con par de juegos de índole internacional.

En la categoría U10M, se convocaron a 30 atletas de la Liga, divididos en 2 equipos.

Los más pequeños de la Liga dieron una muestra de talento y esperanza para el Baloncesto Nacional al realizar increíble partido que terminó por marcador de 38 a 24. Johnny Murillo del María Ossa de Amador y Andrés Vergara del IJA fueron los más destacados de sus equipos.

En las categorías U10 y U12F, además de la U14M, la cita fue de carácter internacional ya que las Estrellas Kiwanis jugaron contra la Academia de Baloncesto de Bagaces del hermano país de Costa Rica.

Ambos seleccionados nacionales sacaron la casta y se alzaron con la victoria. Las chicas mostraron sus talentos y ganaron por score de 28 a 23 en un muy apretado partido y los chicos hicieron lo propio de manera más holgada al vencer a los ticos por 43 a 20.

Para las categorías femeninas U15 y U18 la cita fue entre las Estrellas Kiwanis del Interior y las Estrellas Kiwanis de la Capital. Las de interior sin ningún tipo de complejos demostraron que en provincias también hay Baloncesto de buen nivel y sacaron la victoria por marcador de 45 a 51. Destacaron por el interior María Concha y por la capital Lauren Dowell. Por el interior la convocatoria fue para chicas de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Colón, Coclé y Herrera.

En la U16M se enfrentaron las Estrellas Kiwanis de Panamá vs Las Estrellas Kiwanis de Colón ganando los primeros por pizarra de 92 a 47. Gonzalo Ortiz y Ricardo Durán fueron los más destacados de Panamá.

Como parte del compromiso de la LBK con el Baloncesto Nacional, los campeones de Panamá y Colón de la categoría U18M además de un combinado de Estrellas Kiwanis de la categoría realizaron del 30 de noviembre al 2 de diciembre una gira contra la selección de Panamá U15M que nos representó en el Centro Basket de México.

Con esto el programa deportivo cumple con todos sus objetivos planteados para este 2018 y esperar consolidarse en el 2019 como la mejor liga deportiva organizada del país buscando ampliar sus horizontes a otras provincias.