Balboa Yacht Club, la segunda remada

Actualizado
  • 31/12/2019 01:02
Creado
  • 31/12/2019 01:02
La competencia se celebrará en Amador, uno de los cuatro eventos selectivos a la magna prueba del torneo, el Océano a Océano, legendaria carrera en las aguas del Canal de Panamá

El sábado 12 de enero 2019 se celebrará la segunda regata de cayucos de la temporada 2018-2019, evento organizado por el Club de Remos Balboa (Creba). Es una de las disciplinas deportivas acuáticas que ha experimentado un auge en las últimas ediciones, en cuanto a número de participantes.

Se trata de la regata Copa Balboa Yacht Club Panamá, cuyo escenario será Amador, para la cual se ha convocado a un número plural de naves y remeros, quienes lucharán por mantenerse en las primeras posiciones en las clasificaciones a la magna prueba del torneo, el Océano a Océano.

En esta segunda remada se espera que compitan al menos 50 cayucos, los que recorrerán las aguas saladas de Amador, con más de 200 remeros.

Según los organizadores, la inspección de los botes y su lanzamiento al mar y la reunión de capitanes serán anunciados antes de la fecha de la competencia.

Concluida la fase de las confrontaciones de las diferentes embarcaciones, se llevará a cabo la premiación, programada para una regia ceremonia protocolar.

Pasada esta regata, se celebrarán dos adicionales, las cuales servirán como restantes para la regata insigne el Océano a Océano.

Se trata de la competencia estelar de las regatas de cayucos, una agotadora prueba que debido a su largo tramo por recorrer incluye tres días de competencias, estando asignado para esta temporada el periodo comprendido del 12 al 14 de abril 2019.

La pruebas incluyen a la Copa Valores Tribunal Electoral, regata que se celebrará el sábado 26 de febrero en Veracruz, cerrando la Copa Cable Onda Sports, en Gamboa, fijada para el sábado 16 de marzo.

La regata Copa Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Océano a Océano es una legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá.

El recorrido total es de 50 millas, desde el océano Atlántico hasta el Pacífico.

Esta competencia pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual el simple hecho de completar el recorrido puede considerarse como un gran logro para los remadores.

Los equipos de hombres, mujeres y mixtos serán retados física y mentalmente durante tres días.

La tenacidad y el esfuerzo de jóvenes atletas del remo panameño permite año tras año la realización de esta exitosa temporada de cayucos, contribuyendo con su desarrollo y promoción, donde cada equipo hace gala de su enorme talento y fuerza con los remos.

LAS CATEGORÍAS

En la presente temporada entran en acción las categorías juvenil, reservada para remeros cuyas edades oscilan entre los 12 y 21 años; y la abierta, de 22 años en adelante, ambas en las ramas masculina, femenina y mixta.

También se incluye la categoría máster, para las pruebas con participantes de 40 años y más de edad.

OCÉANO A OCÉANO

Legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá

millas de recorrido total para la regata, cuya ruta acuática va desde el océano Atlántico hasta el Pacífico.

Días de competencias toma la carrera, la cual pone a prueba la resistencia, tenacidad y el carácter de los participantes.

12-21

En la categoría juvenil de la competencia entran en las regatas de cayucos remeros cuyas edades oscilan entre los 12 y los 21 años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus