El sambo, con nuevos valores en progreso

Actualizado
  • 07/01/2019 01:01
Creado
  • 07/01/2019 01:01
Tres infantiles recibieron sus respectivos ascensos a cinturón verde, en un solemne acto celebrado en el dojo del Dr. Chu.

La Escuela Nacional de Judo y Sambo Contac, que dirige el ‘maestro de maestros', Dr. César Chu, ascendió en días pasados a tres nuevos valores del sambo en nuestro país.

Los infantiles Mateo Morgunouski, Simón Morgunouski y el adulto Dimitri Morgunouski recibieron sus respectivos ascensos a cinturón verde, en solemne acto celebrado en el dojo del Dr. Chu.

‘Ellos cumplieron la programación correspondiente y ahora son nuevos valores de este deporte en el país', apuntó el Dr. Chu.

DEPORTE OLÍMPICO

El sambo ha sido incluido con el reconocimiento de deporte olímpico gracias a la evolución en el trabajo de acondicionamiento y desarrollo que en Panamá ha tenido la decidida contribución del Dr. César Chu, luego de que en el año 2002 la Federación Internacional de Asociaciones de Sambo realizara en Panamá la primera Convención Panamericana de este deporte, en la que el Dr. Chu fue escogido como uno de los delegados a nivel mundial.

‘Ellos cumplieron la programación correspondiente y ahora son nuevos valores de este deporte en el país',

DR. CÉSAR CHU

ESCUELA DE JUDO Y SAMBO

Es así como Panamá se convirtió en sede del Campeonato Mundial de Sambo, primer evento de esta jerarquía en el continente americano, el cual fue celebrado en 2002 en la arena Roberto Durán.

Como parte de la programación del ciclo olímpico en Panamá en sambo fue partícipe de los Juegos Centroamericanos, celebrados en 2017 en Managua, Nicaragua, en donde se lograron cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce.

En la historia reciente, Panamá consiguió medalla de oro y de bronce en el campeonato panamericano celebrado en el 2018 en Acapulco, México.

En el dojo del Dr. César Chu, ubicado en Calle 71, corregimiento de San Francisco, se imparten las clases e instrucciones para los interesados en desarrollarse en el sambo o el judo. Para más información, pueden marcar el teléfono 393-1127.

El sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican mundialmente en la actualidad, junto con el judo, la lucha grecorromana y la lucha libre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus