Cuando la gloria se juega en un solo partido

Actualizado
  • 03/02/2019 01:05
Creado
  • 03/02/2019 01:05
Súper bowl LIII

La quincuagésimo tercera versión del Súper Bowl pondrá hoy una vez más a prueba varios elementos que los expertos no dudan en llamar ‘factores incidentes', donde los Estados Unidos, y gran parte del mundo del deporte, hace un alto para presenciar un espectáculo de grandes proporciones, dentro y fuera del terreno de juegos.

Esta vez, serán Los Ángeles Rams, campeones de la Conferencia Nacional y los New England Patriots quienes protagonizarán el choque por el trofeo Vince Lombardi, uno de los más venerados del deporte profesional en los Estados Unidos.

Ambos llegan a la instancia decisiva bajo condiciones diferentes.

Los Ángeles Rams tuvieron que extenderse hasta el tiempo adicional en el Superdome de Nueva Orleans para vencer 26-23 al New Orleans Saints, favoritos y equipo número uno de la Conferencia Nacional.

Por su parte, los New England Patriots también tuvieron que irse hasta la prórroga, para vencer 37-31 a los Kansas City Chief (37 - 31) a los locales, los Kansas City Chiefs.

Mientras los Rams serán locales debido a la rotación entre conferencias que se produce cada Super Bowl, New England Patriots jugarán su undécimo Super Bowl, tercero de forma consecutiva.

Solo dos personas sobreviven en el partido, habiendo sido protagonistas en las tres últimas ediciones del Súper Bowl: el mariscal de los Patriots, Tom Brady, y Bill Belichick, estratega de los Patriots.

El réferi central John Parry, el juez de línea Jeff Bergman, el juez de campo Steve Zimmer, el back judge Terrence Miles, el umpire Fred Bryan, el juez de down Edgar Camp y el juez lateral Eugene Hall, son los siete oficiales encargados de impartir justicia en este Súper Bowl, con especial atención sobre ellos, tras los errores ocurridos en las finales de conferencia.

El grupo Marron 5 amenizará el espectáculo de medio tiempo; Gladys Knight cantará el himno de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus