Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

La jefa de la Fede-Gimnasia: ‘No voy a la reelección'

En la realidad, Teresita Medrano hizo lo contrario: suspendió la elección 2018-2022, etc.

Donde hay evidencias y antecedentes de falta de credibilidad, aunado con el nepotismo en el manejo de un deporte, del programa de los Juegos Olímpicos, es, sin cuestionamiento alguno, en la Federación Panameña de Gimnasia, que preside la distinguida dama Teresita Medrano, esposa de Camilo Amado, jefe del COP.

Tan solo tienen que recordar la maniobra usada por Camilo Amado, que se colgó del cordón umbilical de los Estatutos de dicha Federación, para su reelección ilegal en el 2016, que lo avaló una Comisión Electoral ‘independiente' de dos extranjeros, y un panameño, que contaron con la bendición de la Letrada del COP, Damaris (USD$) Young. Peré Miró Sellares, el entonces Hado Padrino Camilo Amado, y su estratega, Damaris Young, envió a su paisano y también presidente del CON de España, Alejandro Blanco, para avalar estas elecciones repletas de faltas, como ‘honesta y legítima'.

Una noticia publicada en diferentes diarios con título: ‘La actual presidenta de la Federación Panameña de Gimnasia, anunció que no tomará parte en las elecciones para una nueva directiva en el organismo (2018-2022)' hace recordar esas palabras de Santo Tomás. ‘Ver para creer'. En este espacio dije que tres (3) presidentes de Ligas Prov. Ernesto Wignall, Coclé. Morelia Higinio, Veraguas, y Edgar Quiróz, Chiriquí, y por la ‘JD' Jaime Pérez, ‘VP'. Víctor Galeano, Fiscal, y Gilberto Atencio Vocal, o sea la inmensa mayoría, dieron a conocer mediante carta al DG de Pandeportes, que ya no quieren la presencia de Teresita Amado, al frente de la Fede-Gimnasia.

Esto es una prueba irrefutable, de que ya no tiene cabida como Jefa de la Gimnasia. Según mis pesquisas, la Pres. de la Liga Prov. de Veraguas, envió una carta a Mario Pérez, DG de Pandeportes, informando que es una falta de respeto, que Teresita Medrano, Pres. de la Fede-Gimnasia, canceló la ‘AG' un día antes de la elección, cuando todos estaban informados, y que debían asistir a la Asamblea, y por eso pedían a Pandeportes el uso de su oficina para hacer las elecciones'. Respuesta: ‘Los Estatutos de la Fede-Gimnasia, como dice la ley, es la que convoca, y pone el lugar, pero que Pandeportes está a la disposición de poner su oficina si así lo decidiera la presidenta de la federación. Por otro lado, la jefa, Teresita Medrano, en una carta al DG de Pandeportes, y sospecho siguiendo instrucciones de la Letrada del COP, Damaris (USD$) Young, plantea suspender la elección hasta nuevo aviso, violando la Resolución N°0032018-C-N, de 10 de martes 10 de abril 2018, y publicada en la Gaceta Oficial Digital el martes 26 de junio 2018, donde el Consejo Directivo de Pandeportes, aprobó las elecciones 2018-2022.

Hay más, y sospecho que se trata de una maniobra del megalómano y esposo de, la Jefa de la Fede-Gimnasia, Camilo Amado que está en una desesperación porque poco a poco, como un ‘castillo de arena', se está cayendo las federaciones de su ‘JD'. Caso, la Comisión de Bolos que presidía su ‘Tesorero' José Álvarez, que irrespetó las órdenes del DG de Pandeportes de suspender las elecciones, pero el COP, avaló la presencia de un pupilo del no muy bendito Henry Núñez, pres. del CON de Costa Rica, que avaló dichas elecciones. Hay una huelga de más de 100 atletas de los bolos.

Pues, llegó una nota al DG de Pandeportes, de la jefatura de la FI de Esgrima que dice: ‘Mario Pérez, DG de Pandeportes, donde le solicitan que respete los Estatutos de la Federación Panameña de Gimnasia, (no hay constancia de esto), porque de lo contrario serán sancionados y suspendida la Federación de Gimnasia de Panamá, que no podrá participar en ningún evento del Ciclo Olímpico, ni de la Federación Mundial de Gimnasia'. Espero que sin demora, ‘El Cacique' Mario Pérez, reciba el apoyo urgente de su ‘SDG' General, Alberto Guerra, que es abogado, y también del ocupante del cargo de asesor legal, para que respondan a esa nota, incluyendo todo el apoyo que le ha brindado a la Fede-Gimnasia, un deporte que ha sido un fracaso bajo el mandato de Teresita Medrano, y es por ello que la dirigencia seria quiere un cambio, pero no en ‘revoch' sino, que se pueda mejorar el nivel de la Gimnasia.

La desesperación es tan grande, que según mis pesquisas podría estar de por medio ‘Don Dinero, el USD$' para lograr votos, y una nómina de consenso, lo que al parecer no es viable, porque es hartamente conocido, la vocación de ‘traidor' que caracteriza a Camilo ‘Madurito' Amado. Hay indicios de que hay llamadas, con la pretensión de sugestionar a presidente de ligas provinciales. Llegó la hora del cambio por el bien de la Gimnasia. Tomen Nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO