Atletas aún en veremos para Juegos de Playa

Actualizado
  • 12/03/2019 01:01
Creado
  • 12/03/2019 01:01
El cheque, al parecer, no cuenta con el aval de la Contraloría General de la República, razón por la cual no se han podido hacer los desembolsos

Dos atletas, un entrenador y la Jefa de Misión, Ivette Bourette, aún no han podido hacer el viaje para representar a Panamá en los IV Juegos Sudamericanos de Playa, que comienzan este jueves 14 de marzo en la ciudad de Rosario, Argentina.

¿La razón? Todavía no reciben los fondos que costean la representación deportiva.

Según la Jefa de Misión, Ivette Bourette, los atletas Peter Vega y Armando Abauza, del triatlón, su entrenador y ella misma, no viajaron este lunes en vista de que no se cumplió con el cambio del cheque por 14 mil dólares, que Pandeportes debía entregar a la embajada deportiva a través de la señora Judith Magaly Montano, asignada por la institución para viajar con la delegación.

El cheque, al parecer, no cuenta con el aval de la Contraloría General de la República, razón por la cual no se han podido hacer los desembolsos correspondientes.

‘Es una situación bastante delicada', indicó Bourette a La Estrella de Panamá , en vista de que ‘no se han cubierto aspectos importantes, como los seguros y viáticos de los atletas, entre otros gastos que genera la delegación'.

‘No viajamos hoy (ayer), y si no lo hacemos el martes, para pagar los montos establecidos de inscripción, estadía y hospedaje, nuestros atletas no podrán competir', aseguró la señora Bourette.

Añadió que, en el caso de los triatletas, la competencia está programada para el 14 de marzo, es decir, que no tendrán tiempo para entrenar (si el viaje se realizara hoy martes), ‘lo que representa una enorme desventaja para estos atletas'.

Panamá espera competir con ocho atletas, en las disciplinas del surf y triatlón en los Juegos Sudamericanos de Playa, que se disputarán en Rosario, Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus