Otra falacia de la Federación de Boxeo Olímpico

Actualizado
  • 15/03/2019 01:00
Creado
  • 15/03/2019 01:00
Sin aclarar el manejo dudoso de Fondos del Guantes de Oro, cambió el nombre a Liga Nacional de Boxeo

Dos notas sueltas: N°1) El último escándalo surgido en el deporte, y aunque no está en la Agenda de la reunión del ‘CE' del COI, programada para el 26-29 de marzo 2019, en Lausana, Suiza, seguro lo abordarán, y son los cargos criminales de nivel federal que confrontan parientes pudientes en los Estados Unidos que lograron que sus progenitores ingresaran a universidades de renombres, como UCLA y USC con documentos, de haber sido ‘buenos atletas', cuando ni siquiera han practicado dicho deporte, pagando cifras alarmantes para ello.

Esto, desde luego, significa un golpe duro a varios artículos de las Reformas de la Agenda Olímpica 2020, en especial la N° 15: ‘Cambiar de enfoque para proteger a los atletas honestos', y N°17: ‘Honrar a los atletas honestos'.

Estas dos reformas son violadas por el jefe del COP, Camilo Amado, Diego Castillo vocero de los atletas, y sus adláteres.

Nota N°2. Otra prueba de que no se está fomentando el deporte a nivel juvenil, y siguen los mismos atletas de bajo nivel disfrutado de apoyo mensual de Pandeportes, teniendo al deporte como su modus vivendi .

Los siete candidatos presidenciales declararon que se debe dar ‘Becas de excelencia deportiva', sin tener idea de lo que eso significa.

No tienen idea de lo que es la detección y selección de talentos deportivos.

No todos los atletas poseen un conjunto de aptitudes genéticas o adquiridas que permiten la obtención de resultados relevantes en una especialidad deportiva. Panamá estuvo ausente en el ‘CM' Juvenil de Pesas, celebrado del 1-5 de marzo 2019, en Las Vegas, USA.

Le pregunto a Henry Pozo, presidente de COPAN 2022, y a su ‘VP' ¿de dónde saldrán los nuevos valores para este certamen, lo mismo que responde los Metodólogos? Para los 24° JCC, solo interesa Don Dinero, USD$.

Algunos resultados de la participación latina y otros países de América. Damas: 45 kg, #2), Anati Saldarriaga, (Perú), 56 kg en arranque y 74 envión, totales 130 kilos. En 49 kg: Bronce, Laskey Bryant (Usa), 67 arranque y 87 envión, totales 154 kg. Esta es la única prueba de participación de ‘CA'; Guatemala #12, 55 kg arranque, 70 en envión, totales 125 kilos. En 59 kg, Plata, Daphne Guillén (Méx) 188 kg, Bronce, Mariana García, (Méx), total es 188 kgs. En 64 kg #2), Julissa Rojas (Méx), totales 195 kg. #4) Ashley Kim (Usa), totales 173 kg. En 71 kg, oro, Emmy Velázquez (Méx), totales 214, Plata Olivia Reves (Usa), totales 194 kg, bronce, Estela Saldarraga (Per), 185 kg. En 76 kg, bronce, Nancy Paredes (Ecu), 200 kg. Mañana voy con los varones.

Tema de hoy. Si nuestro deporte competitivo no progresa, es precisamente porque Pandeportes y la Contraloría General no hacen su trabajo, y permite que el COP, Federaciones y Asociaciones Deportivas violen las leyes.

Un ejemplo claro que acaba de ocurrir es que no han hecho absolutamente nada con la denuncia del entonces fiscal de la Fede-Boxeo, Mario Chan Rojas, de malos manejos de los fondos de lo que llamaban por años, ‘Guantes de Oro', y la presentación de un informe económico ‘chimbo' del presidente Tomás Cianca, ‘SSG' del COP, con ‘0' principios éticos, que es parte de los firmantes de abrir una nueva cuenta bancaria del COP, existiendo una, y que fue denunciada por la ‘SG' Estela Riley, ya que el COP tiene una cuenta bancaria.

Es algo con ‘aroma' de lavado de dinero, y los firmantes bien podrían ser llamado a los Tribunales de Justicia, y por último, terminar en el hotel ‘El Renacer'.

Pues bien, violando todos los esfuerzos que viene haciendo el Pres.de AIBA, Gafur Rahimov, para rescatar la credibilidad de la AIBA, ante el COI, Tomás Cianca, que tiene como ‘Hado-Padrino' en Pandeportes, al ‘SDG' Alberto Guerra, vinculado al boxeo profesional, avaló lo que ahora llamará ‘Liga Nacional de Boxeo', y con el descaro, Cianca dijo: ‘se espera mejoras resultados para boxeadores panameños en la categoría élite'.

En el 2018, el Campeonato Guantes de Oro, creado por el entonces Presidente Tnte. Coronal, Araúz, y se realizaba cada año, celebró su versión #41, y lo eliminó. Así no rendirá cuenta de las acusaciones de mal manejo de fondos.

La ‘LN' comenzará el sábado 16 de marzo, con eliminatorias previas, entre Los Santos y Panamá Oeste. La 2ª fase, en Ago., el 16 de Nov. Del 2-11 de abril 2019, en Managua, será el clasificatorio para los 18° JP, del 26 de julio al 11 de agosto, en Lima, Perú. Cuba, participa con un equipo masculino en todas las divisiones. Panamá inscribió solo a Orlando Martínez en 60 kgs.

Allí está Lázaro Álvarez de Cuba y otros. La carta de clasificación son: Elisa Williams, 60 kg y Atheyna Bylón que rehúye los 75 kg y va en los 69 kg. Tomen nota

Lo Nuevo
comments powered by Disqus