La NBA abre los playoff sin un equipo en calidad de favorito

Actualizado
  • 13/04/2019 02:02
Creado
  • 13/04/2019 02:02
Golden State en el Oeste y Milwaukee en el Este tuvieron las mejores marcas en sus conferencias. Una postemporada donde no hay enemigos pequeños. Sorpresas en el ambiente

La NBA cerró su temporada regular, en la que 16 equipos, ocho por cada conferencia, seguirán en la competencia por el campeonato del baloncesto profesional de los Estados Unidos.

DEFINICIONES

Para la Conferencia Este, los emparejamientos definieron las siguientes series: Bucks vs. Pistons, Raptors ante Magic, Sixers contra Nets y Celtics vs. Pacers.

En el Oeste jugarán: Warriors contra Clippers, Nuggets vs. Spurs, Trail Blazers ante Thunder y Rockets vs. Jazz.

Con este panorama, se antoja una competencia muy reñida, a pesar de que algunos emparejamientos parecen cómodos para los favoritos de esta temporada.

LOS MÁS COTIZADOS

En la Conferencia Este, los sorpresivos Bucks de Milwaukee le arrebataron la mejor marca de la temporada a Golden State, de la mano del griego Giannis Antetokounmpo, el gigante ala pivót que puso a su equipo en la cima de la División Central.

Con solo 24 años, Antetokounmpo se ha convertido en la gran sensación de la NBA, un camino ascendente que le tiene como principal candidato al premio para el Jugador Más Valioso de esta temporada.

Los Raptors de Toronto, a pesar de haber sido desplazados por los Bucks, tienen el suficiente personal para alcanzar la serie de campeonato de la NBA.

La incorporación de Kawhi Leonard impulsó a Toronto a ganar 58 juegos, sumado al aporte de Kyle Lowry, además de la llegada del español Marc Gasol, han hecho de los Raptors un equipo con mucho potencial.

Se asoman como candidatos los Sixers, el equipo de Joel Embiid, Jimmy Butler y Ben Simmons, un temible trío de estrellas, además de los Celtics de Boston, liderados por Kyrie Irving, que este año cuenta con Gordon Hayward, lesionado en la pasada campaña; junto a ellos, Marcus Smart, el veterano centro Al Horford y los eficientes Marcus Morris y Jason Tatum, hacen de este equipo uno con mucha opción a llegar a la final.

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors se mantiene como la potencia dominante, a pesar de las altas y bajas que sufrieron en esta temporada.

El equipo mantiene intacto su engranaje, Stephen Curry y Kevin Durant como líderes, seguidos por Klay Thompson y Draymond Green son el cuarteto que mueve a este equipo como una máquina de hacer puntos.

Están presentes además Andre Iguodala, pieza fundamental saliendo de la banca, y DeMarcus Cousins, adición de buenos resultados.

A diferencia de la Conferencia Este, en el Oeste hay equipos con un plantel repleto de estrellas, con la capacidad de dejar en el camino a los actuales campeones de la NBA. Una mirada a Houston deja ver a James Harden con un gran año; los Nuggets, sin estrellas grandes, pero con determinación y un juego de acople impresionante, Portland, con Damian Lillard como su máxima figura y Oklahoma City Thunder, que tiene en Russell Westbrook y Paul George como sus máximas figuras.

Al entrar en su etapa decisiva, la NBA proyecta una de sus más duras campañas de postemporada. Los grandes favoritos tendrán que extenderse a su máxima expresión para llegar a las finales.

UN CAMINO COMPLICADO

La postemporad de la NBA arranca hoy con cuatro partidos.

equipos, ocho por cada conferencia, inician el duro camino para dirimir cuál de ellos alcanzará el título de conferencia y las finales.

partidos ganó Milwaukee Bucks para obtener la mejor marca de la liga y la ventaja de localía en todas las series que tendrá por delante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus