Candidatos Roux y Arango conversan con los atletas panameños

Actualizado
  • 24/04/2019 02:00
Creado
  • 24/04/2019 02:00
Por su parte, el aspirante a la vicepresidencia Arango enfatizó la necesidad de que la política no se incruste en el deporte.

Los candidatos presidenciales Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático, y Jorge Arango, candidato a la vicepresidencia de la República en candidatura independiente, participaron este martes del conversatorio organizado por el Comité Olímpico de Panamá (COP), con la presencia de atletas, dirigentes deportivos y medios de comunicación.

En su intervención, Roux señaló que es una de sus acciones, en caso de convertirse en Presidente de Panamá, será darle autonomía al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes); y destacó que ‘tiene que haber compromiso con el deporte'.

Acompañado por su esposa, Victoria Heurtematte de Roux, quien es competidora en el deporte ecuestre y representante de Panamá a nivel internacional, el candidato de Cambio Democrático reiteró su compromiso con la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022 en la capital panameña.

Por su parte, el aspirante a la vicepresidencia Arango enfatizó la necesidad de que la política no se incruste en el deporte.

‘No se le puede dar dinero a un federado que sea diputado; esto no ocurrirá si llegamos al gobierno', aseguró Arango.

Destacó que no existe un desarrollo programado del deporte, y señaló que, de resultar electo junto con Ana Matilde Gómez, candidata presidencial independiente, trabajarán para que se identifique los talentos del deporte a fin de encarrilarlos por el camino del estudio y su desarrollo deportivo.

Para hoy miércoles, a las 10:00 a.m., el candidato independiente Marco Ameglio se reunirá con la familia del deporte olímpico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus