El ‘doble pregón' de ODECABE de los 24° JCC 2022

Actualizado
  • 19/05/2019 02:00
Creado
  • 19/05/2019 02:00
Calificó con ‘A', la Auditoría ‘chimbo' de José Sosa; pero le dá un ultimátum al Pres. Cortizo del 31 de Oct. para pagar

Dos Notas Sueltas. N°1) La prueba de los 200 metros hombres de la 2ª prueba de la Liga Diamante IAAF 2019, celebrado el sábado 18 de mayo en Shanghai, China, volvió a encender la ‘luz amarilla' de advertencia, de que cuando un atletas, ya está abordando los 30 años, tienen que comenzar a pensar en el retiro, porque el deporte no es una función vitalicia. Resultado. Presea de oro: Brown Aaron, (Canadá), 20.07. Plata: André De Grasse, (Can), 20.21. Bronce, Clarence Munyai, (Rsa), 20.37. #4), Kyle Greaux, (T&T), 20.40. #5), Nathaneel Blake, (Gbr), 20.60. #6), ALONSO EDWARD, (Pan), 20.62. En la 1ª prueba de la Liga Diamante IAAF 2019, en Doha, Qatar, Alonso fue 5° con 20.56. Otro día daré más resultados de Shanghai.

Nota N°2). Continuando con el enfoque de la Dra. Geraldine Emiliani, Psicóloga Clínica de ‘La importancia de una segunda vuelta electoral'. ‘Otro asunto a mencionar en la elección a presidente. Hubo momentos en que nos mantuvimos en una gran expectativa entre los números que presentaban los dos partidos más votados. Y, nos fuimos hasta casi el conteo de las últimas mesas para darle el triunfo al que se lo merecía. Hasta se suspendió la proclamación del presidente electo. En el interín hasta se pensó en un fraude. Pero, ¿por qué llegar a este tipo de angustias?. Tiene su lógica por los resultados que arrojaban en el momento. Para los del equipo contrario el ganador mi imagino la inseguridad y la zozobra que sintieron ante un margen tan estrecho. Esto es así porque a nadie le gusta perder. El señor Cortizo pasó con un 33% del electorado. En otras palabras, a casi 70% de la población no le gustaría tenerlo como presidente.

En varios países de América Latina, cuando en una elección presidencial ninguno de los candidatos superan un determinado porcentaje de los votos, por lo general mayoría absoluta, se realiza una segunda vuelta para decidir entre los dos primeros candidatos. Bajo ese procedimiento, un candidato presidencial debe obtener más del 50% de los votos para ganar la elección y, si ninguno lo consigue, se lleva a cabo una 2ª vuelta entre los dos más votados'. Este procedimiento tiene sus méritos, precisamente por el sentimiento de la población e igualmente por el mismo candidato'.

Tema de hoy. Pese a la ausencia de ‘El Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes, y el ‘SDG, Alberto Guerra, que no aparecen en ninguna de las fotos de este ‘paseo' del ‘Gran Combo' de Puerto Rico', que controla el Comité Ejecutivo de la Odecabe, con Steve Stoute, aunque presidente, su papel es de ‘Yes-Man', de lo que dice el mandamás, Cintrón, en un Comunicado de Prensa de Pandeportes, que está costeando este ‘zafari', y que hoy regresaron a la ‘Isla del En- canto' dice: ‘Los miembros de Odecabe recorren la Ciudad Deportiva Irving Saladino, la Arena Roberto Durán, piscina Eileen Coparropa, y Estadio Rommel Fernández, como parte de la agenda de la reunión de Auditoría que se realiza de cara a los XXIV JCA y del Caribe, Panamá 2022. Recuerdo que el Estado Revolución fue inaugurado en Feb. 1970 para los XI JCC, (hacen 49 años). En 1993, el nombre fue cambiado a Rommel Fernández. Fue remodelado a finales de la década del 2000, aumentando su capacidad a 32,000, y reinaugurado para los XI JC de 2010. La pista de atletismo del Rommel Fernández que Ramón Cardoze como DG del INDE, dejó en el abandono, y la DG Fary Levy, finalizó para los IX JC de 2010.

La Pista es de 8 carriles y las modernas son de 10, fue hecha con la Tecnonología de la Firma Italiana Mondo. Lo que interesa saber, es sobre la construcción de un Estadio Nuevo de Atletismo, como expliqué en mi escrito de ayer. Al parecer, hablaron de la Construcción de un Campo de Tiro de Arco que no tiene nivel ni de JCA. En este espacio con frecuencia repito: ‘Las fotos recuerdan lo que el tiempo y las personas suelen olvidar, muchas veces por conveniencia'.

Pues bien, la Pag. 14 del Diario Panamá América, está una foto histórica con tres (3) personajes. Steve Stoute, que en papel es el jefe de Odecabe, con dudas de credibilidad, ya que sigue las violaciones de los Estatutos, que heredó de Héctor Cardona. Henry Pozo, también presidente solo en papel de COPAN, que baila al son que le tocan, y Camilo ‘Madurito' Amado, Megalómano y Mitómano del Olimpismo Panameño, que tienen algo en común, sus intereses y no les importa que Panamá no está preparado para los 24° JCC 2002, y lo peor tienen pocos atletas de nivel para ha- cer un papel decoroso, y un fracasado Plan 2022, del desaparecido gurú paisa' N°1, por el #2, Carlos Bermeo. El escrito de la colega Karol Elizabeth Lara con título, ‘Odecabe Advierte' (Esto podría interpretarse como sinónimos de amenaza, conminación, amedrentamiento, etc.). Sumario: ‘Aunque de momento se marchan ‘satisfechos' de Panamá, el presidente de esta organización recordó los compromisos, (Don Dinero USD$) incumplidos del actual Gobierno, (el que aún le está costeando todo). Steve Stoute que la ‘AG' (en Panamá) está programada para el 31 de Oct. 2019. Lo que no dijo es que habrá elecciones para elegir en nuevo presidente de Odecabe, y sueña para ser el nuevo presidente Luis Mejía Oviedo, Pres. del CON de Rep. Dominicana Ya y ojalá sea cierto, Sara Vélez, jefa de Copur, renunció a la candidatura. Habrá operación limpieza, que debe incluir a miembros del ‘Gran Combo de Puerto Rico, y a Madurito Amado que es Tesorero de Odecabe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus