Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Más Deportes

Organización de los Juegos de 2022 visita instalaciones en Perú

La misión panameña recabó información acerca de la forma como Lima acogerá los Panamericanos 2019

Organización de los Juegos de 2022 visita instalaciones en Perú
La delegación de COPAN 2022 quedó satisfecha con el informe recibido de la organización de Lima 2019.

Con el propósito de obtener información y recabar la experiencia de organización de los próximos Juegos Panamericanos, miembros del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, visitaron la ciudad de Lima, Perú, sede de la competencia continental que comienza en julio próximo.

A la cita asistieron el presidente del comité organizador de Panamá 2022, Henry Pozo; el vicepresidente y director de infraestructuras, Luis Gaspar Crespo; y el director técnico deportivo, Emilio Wong, quienes conocieron aspectos organizativos de los Juegos Panamericanos 2019.

Temas relacionados con infraestructuras deportivas, sistema operativo del evento y la organización técnica deportiva de los Panamericanos de Lima fueron parte de la información recibida por la delegación panameña, que servirá como marco de referencia para Panamá 2022.

La visita de tres días a Lima permitió a la representación panameña intercambiar opiniones con el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus y su equipo de trabajo.

‘Vimos en las infraestructuras, obras eficientes, que más adelante se convertirán en un legado social, tal como lo queremos aplicar en Panamá 2022', destacó Crespo, quien calificó la visita como ‘provechosa y de transferencia de conocimientos'.

La delegación panameña visitó algunas de las instalaciones que se utilizarán durante los Juegos Panamericanos en Lima, como la piscina olímpica, el gimnasio de voleibol y otros centros deportivos del evento.