Boloboski ‘dirige' PanDep. Cerda no tiene experiencia

Actualizado
  • 19/07/2019 02:00
Creado
  • 19/07/2019 02:00
Es el resultado del craso error del Presidente Cortizo Cohen, de nombrar un ‘rookie' para dirigir el deporte

La Nota Suelta. Los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos que se inician el viernes 26 de julio 2019, en Lima, Perú, pese a que se están celebrando torneos clasificatorios para los XXXII JO de Verano, Tokío 2020, Lima es atractivo para algunos atletas de nivel mundial porque se están otorgando cupos para unos 18 deportes. Un ejemplo es el Surf, en donde cinco (5) campeones mundiales han anunciado su presencia. El torneo se realizará en la playa limeña, entre el 29 de julio y el 4 de agosto, en las modalidades de Open Surf, Longboard Principal, Paddle Surf., etc., en la rama masculina y femenina. La lista de atletas con títulos mundiales, incluye al peruano Benoit Clemente, que aspira a la presea dorada en la especialidad de Longboard. De Puerto Rico participa Tia Blanco, ganador de los ISA World Surfing Games. También compite la norteamericana Candice Appleby, que ha ganado cuatro veces medalla de oro en Carreras SUP Race.

De Brasil participa Luiz Dinez. De USA compite Candice Appleby, que ha ganado cuatro medallas de oro de Carreras SUP Race, y el brasileño Luiz Dinez, ganador dos veces consecutivos de la presea dorada en el SUP Surfing.

Las competencias se realizaran en el Centro de Alto Rendimiento de Surf inaugurado la semana pasada y que contará con tribunas para 1450 personas, en Punta Roca. Panamá estará presente con la atleta Samanta Alonso de 31 años, que logró el cupo para Lima, 2019, al declinar una atleta de USA. Desde luego que esta prueba le servirá para adquirir experiencia para los 24° JCC del 2022. El Campeonato de ISA 2019 Longboard Surfing, se celebró del 26 de junio al 30 de junio en Biarritz, que queda en el Suroeste de Francia. Participaron 30 países. Latinas 9, Arg., Bra., Col., Uru., Chi., Per., Ecu., Méx., de Centro América, Costa Rica. De América Canadá y Estados Unidos. Con el objetivo primordial de revalidar y quizás mejorar su escaño #3) en los XVII JP, celebrados en Toronto, Canadá, del 10-26 de julio 2015, de 42 medallas de oro, 39 de plata y 60 de bronce, totales, 141preseas., el COB anunció la participación de 487 atletas. Resaltó que en atletismo estará participando con 48 atletas, 24 de cada género. Una nota llamativa es el pronóstico de medallas para México en los XVIII JP, dada por esa gran atleta del atletismo y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara que preside la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, (CONADE). Dijo que su pronóstico de medallas en los 18° JP de Lima, son reservado, de 19 medallas de oro, pero creo que debemos dejar que los chicos hagan su trabajo'.

Debo resaltar que México fue el campeón de los 23° JCA y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018 con 132 medallas de oro, 118 de plata, y 91 de bronce, totales 342 medallas. En los 17 JP, Toronto, Canadá 2015, México fue #6), con 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce, totales 95 medallas. Esto me obligó a hacer mi acostumbrado pesquisas. Un escrito del 24 de junio 2019 de CDMX, México, tituló: ‘La titular de la (Comisión de Cultura Física y Deporte de México), no la está pasando nada bien. Hay de varios deportistas y con cuatro (4) investigaciones por posible corrupción, (Don Dinero), en la dependencia federal a su cargo.

La Revista Proceso realizó una investigación que acusa esquemas de corrupción en el manejo de recursos públicos. La Secretaría de la Función Pública sigue con sus indagatorias y Guevara podría ser la 1ª funcionaria de primera línea que rompa con los preceptos de S.E. Andrés Manuel López Obrador que la nombro titular de CONADE. Tema de hoy. Confieso que leí con satisfacción en los Diarios, que dos Letrados del país, que están reiterando que sí (Usan JOHNNY COTTON). Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón, al presentar una denuncia contra el ex mandatario Juan Carlos Varela, por los supuestos delitos de blanqueo de capital, delincuencia organizada, enriquecimiento injustificado etc. Piden la congelación de su cuenta bancaria, impedimento de salir del país. En otras palabras, pronto lo quieren ver en el ‘Paint-House' El Renacer, en la mismísima Suite que ocupaba RMB. En cuanto al deporte, acon- seje a S.E. Laurentino Cortizo Cohen, que en estos momentos no se podría repetir el error de su antecesor de nombrar un ‘aprendiz' de DG de Pandeportes. Hizo todo lo contrario al nombrar a Eduardo Cerda, que no tiene experiencia, y que está manejando todo parece ser Mónika Boloboski, una subalterna incondicional de Camilo Amado ‘Varela'. Según mis pesquisas Camilo ‘Madurito' Amado, que ahora dirige CO-Pandeportes, está presentando facturas de cientos de miles de USD$, como dinero que le debe Pandeportes, cuando muchas de esas gastos fueron pagados de fondos de Pandeportes. Ya es hora que surjan algunos dirigentes de las Federaciones Aso. Deportivas, que se pongan su JOHNNY COTTON. Pues, es hora de ver a Madurito Amado, Mónika Boloboski, su Letrada Damaris Young, visitando los Tribunales de Justicia.

Estamos frente a la realidad que enfoca públicamente HÉCTOR ALEXANDER Ministro de Economía y Finanzas, (MEF), que señala que. ‘El MEF deberá hacer ajustes para que el déficit fiscal no se dispare a 3.8%. Agregó: ‘Si no se toma ninguna medida, el desbalance de las cuentas públicas llegará a $2,460 millones, muy por encima de lo permitido'. Con una postura contrario, y con sus fotos que me hace recordar al ‘Showman' Bob, ex DG de Pandeportes, afirmó que: ‘además de estar preparando el proyecto rumbo a los JO de Tokío del próximo año. Y queremos asegurar los recursos, materiales y económicos necesarios para los atletas que nos van a representar.

También está garantizando todo para la celebración de los XXIV JCA y del Caribe 2022, y la construcción de todas las obras. Al parecer, ‘comparte' la idea de HOSPEDAJE EN HOTELES, y no una Villa CA y del Caribe. Hay un silencio sepulcral de IVÁN ESKILDSEN, nuevo Director de la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP). El ‘cazador' de notoriedad, el SR Alcalde del Distrito Capital, JOSÉ LUIS FÁBREGA, dijo: ‘Las obras para los JCC 2022, deben iniciar en OCTUBRE 2019. Todo esto es preocupante selectos lectores del Coctel, cuando el Pres. de la República dijo que nombraba a Don Héctor Alexander al frente del MEF, por su trayectoria y experiencia, y ahora ignora sus consejos. Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus