Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Más Deportes

‘Crisis', colapsó el Atletismo, lo dice el ‘Top List'

En la IAAF, A. Edward, (Pan) # 201 en 100 mts. planos con 10.29. En 200 mts., #227 con 20.19. En 400/mts. Vallas damas G, Woodruff, #114, 55.91

‘Crisis', colapsó el Atletismo, lo dice el ‘Top List'

La Nota Suelta. El contenido de la columna ‘El Árbitro' del periódico Mi Diario del lunes 29 de julio 2019, volvió a Encender ‘luz roja' de decir las cosas como son. Una glosa dice: ¡Ay Atheyna¡ La púgil de ébano sigue sin meter una buena después de su título mundial hace un par de años. Con todo lo que le han invertido en los últimos años, lo mínimo que debió traer de Lima 2019 era un bronce, pero ni de la primera ronda pasó'. El Coctel agrega, lo que algunos se les ha olvidado. Cuando Bylon realizó su hazaña que hay que reconocer y aplaudir, es que dicho certamen, coincidía con los XXII JCA y del Caribe en Veracruz, México, 2014, y muchas atletas no asistieron a ese ‘CM', y las cosas facilitaron que no tuvieran pocas rivales de cuidado. De allí y en base a la campaña de los ‘RP', la elevaron a la categoría de ‘super-estrella' del boxeo femenino, que incluye esquivar rivales de cuidado.

Nota N°2, Otra glosa de Él Árbitro dice: ‘DE VIAJE EN VIAJE'dice: ‘Un Árbitro me dijo que vio al diputado HECTOR BRANDS, la sangre nueva de la Asamblea, en Cooperstown, el pasado fin de semana para el acto de Mariano.

Este fin de semana lo vieron en Perú por los Juegos Panamericanos. ¿Cuándo será que va a la Asamblea para hacer leyes, para lo que fue electo en el 8-7?. Del ahora HD Héctor Brands, fue una 'figura' portátil' del deporte, en especial el Fútbol en El Chorrillo, que un grupo, y no voy a mencionar, quería una figura conocida en dicho Barrio, para eliminar a Sergio ‘Chello' Gálvez, que no tengo el gusto de conocer, pero lo respeto por su respaldo incondicional a Ricardo Martinelli. Eso se llama lealtad. Chello es un luchador que siempre le da su ‘salve' ya sea de jamón o agua, a las personas de su Circuito Electoral. Brands no tiene la estatura de un ‘Chello' Gálvez. Así es lectores.

Lo que es Brands, pronto lo verán manejando un auto de último modelo, porque está demostrando que como ‘cantalante' del motón', logró que el Presidente, S.E, Cortizo Cohen, eligiera a Eduardo Cerda, DG de CO-Pandeportes, y Mónika Boloboski de SG', y pronto nombrarán a la Letrada Damaris Young, en un cargo importante, le deben agradecimiento permanente. El HD Brands aún no ha presentado a Pandeportes de los fondos que recibió para su torneo de Fútbol: ‘El Mundial del Barrio'.

Tema de hoy. Quiero comenzar el Coctel de hoy, dedicando estas palabras de Flor Yubero Cañas con título de ‘El Rey Midas. ‘Todo lo que toca se convertía en Oro', al nuevo ‘cacique' de CO-Pandeportes, el Mitómano Camilo ‘Madurito' Amado, que ha traicionado a más personas que Judas: Dice: ‘Según el mito, por su hospitalidad a Sileno, Dionisio le otorgó a Midas el poder de convertir en oro todo cuanto tocara. Viendo que no podía comer los alimentos que con solo su contacto quedaban transformados en dicho metal, pidió al dios que lo liberara de su don, tuvo que bañarse en el Río Pactolo. Pues, todo los pronósticos de medallas de Madurito Amado de los 18° JP, Lima, Perú 2019, en especial Atheyna Bylon en boxeo, y Carolena Carstens en Taekwondo, creados por su ‘Yes-Man' Carlos I. Verameo, un especialista en Agronomía, luego Metodólogo, y ahora es DT de Deportes, han sido fracasos hasta la fecha.

Para liberarse de ese fracaso le aconsejo que debe bañarse en el local donde el Alcalde del Distrito Capital, Don José Luis Fábrega quiere convertir en un bañario público. Insistió en enviar a los JP a David Muñóz de 60 años, y Juan Campos en Tiro Deportivo, y fueron derrotados en Pistola de Aire de 10 metros. Ayer di a conocer parte de la actuación en Bolos Individuales de Donald Lee, (Pan), #21, con Totales de 1,275 Puntos, y Average de 212.5, Santiago Escobar, (Pan), #21, (último). Totales 1,062 Puntos. Averag177.00. El #1 Jerez Pérez Jaén, (Pur), Totales, 1,521 Puntos. Average 253.5. #2), J. Butturff, (Usa), Totales, 1,498 Puntos. Average 249.7. No me queda espacio para halar del Lev. de Pesas que con antelación di a conocer el bajo nivel de los participantes.

Hay un problema más grave, y como señalé en el Título Principal se trata del Atletismo, el Deporte Rey en todos los ‘JO' y ‘JR'. Existe una nueva generación de relevo en los eventos de pista, y en Panamá se sigue viviendo en el pasado y cada vez que se refieren a ALONSO EDWARD, habla de su tiempo de 19.81 en los 200 mts. planos, del CM de 2009, en Alemania. Veamos el último ranking de la IAAF de los 200 mts. planos de julio 2019. A. EDWARD está CLASIFICADO DE 227, con 20.19, registrado el 21 de julio 2019 en Gbr, Hay 20 atletas con tiempo de 19.50 hasta 19.99. El único atleta latino que está en ese grupo es ALEX QUIÑÓNEZ, (Ecu), #10 con 19.87. He aquí los primeros.

Noah Lyles, (Usa, 19.50 #2), Michael Norman, (Usa) ,19.70. #3), Noah Lyles, también tiene 19.72. #11), André De Grasse, (Can), 19.91. Pasando a los 100 Metros Planos, ALONSO EDWARD, (Pan) #201 en el ‘Top List de la IAAF, con 10.99. Este relevo generacional, frente a Edward que cumplirá 30 años el Dic. 2019, hay 17 tiempos que van de 9,81 a 9.99.

He aquí algunos. El ÚNICO LATINO es ROBERTO SKYRES, (Cuba), #1i3 con 9.98. #1), Christian Coleman, (Usa), 9.81. #2), Noah Lyles, (Usa), 9.86 con Divine Oduduru, (Ngr). El veteranísimo Justin Gatlin (Usa) con 37 años con tiempo de 9.87. En el ranking de la IAAF no está Natalie Aranda, en Salto de Longitud, La única dama panameña es Gianna Woodruff En 400 mts. / vallas con tiempo de 55.91. Mañana seguiré con el atletismo. Tomen nota de esto.