La FINA y la ISL miden sus fuerzas en la cuarta parada de la Copa del Mundo

Actualizado
  • 05/10/2019 07:00
Creado
  • 05/10/2019 07:00
Una medición de fuerzas entre dos organizaciones que pugnan por un mismo deporte, del que tienen visiones diametralmente opuestas

La Federación Internacional de Natación (FINA) y la Liga Internacional de Natación (ISL) medirán sus fuerzas con la disputa de la cuarta etapa de la Copa del Mundo, que comenzó en Budapest, y la puesta de largo de la nueva liga profesional, que arrancará su andadura un día más tarde en la ciudad estadounidense de Indianápolis.

Dos competiciones que ejemplifican el cisma que vive el mundo de la natación por la visión diametralmente opuesta que tienen sobre la gestión y desarrollo de este deporte la Federación Internacional y sus principales estrellas.

Los nadadores encabezados por el combativo británico Adam Peaty, vigente campeón olímpico, mundial y continental de los 100 braza, reclaman un nuevo modelo que no sólo permita aumentar los ingresos de los deportistas, sino también ampliar el foco de atención, ahora reducido a solamente competencias en los Juegos Olímpicos y Mundiales.

Un nuevo paradigma que las estrellas creen haber encontrado en la Liga Internacional de Natación (ISL), el nuevo circuito profesional creado al margen de la Federación Internacional que arrancará el próximo sábado en Indianápolis.

La nueva Liga Internacional a diferencia de las pruebas de la Copa del Mundo, en la que cada nadador representa a su país, será una competición entre clubes, formados por nadadores de todo el mundo.

Ocho clubes, cuatro norteamericanos y cuatro europeos, se enfrentarán entre sí durante seis etapas (Indianápolis, Nápoles, Lewisville, Budapest, Washington y Londres), de los que saldrán los dos equipos estadounidenses y los dos europeos que disputarán la final que se celebrará los días 20 y 21 de diciembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Los representantes estadounidenses en esta primera edición serán el Cali Condors de San Francisco, el NY Breakers de Nueva York, el DC Trident de Washington y el LA Current con base en Los Ángeles, California.

Por su parte y representando a Europa competirán el Aqua Centurions de Roma, el Energy Standard de París, el Iron de Budapest y el London Roar de Londres.

En la primera prueba de la ISL que se disputará en el Natatorium de Indianápolis los días 5 y 6 de octubre se enfrentarán el Cali Condors, el DC Trident, el Aqua Centurions y el Energy Standard, que volverá a medirse una semana después en Nápoles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus