Circuito City 2020 cierra con una campaña récord

Actualizado
  • 08/10/2019 00:00
Creado
  • 08/10/2019 00:00
Elkin Mena ganó la prueba de los 21 kilómetros y está listo como carta principal del 'running' nacional para la Maratón Internacional de Panamá en noviembre

Con la prueba de los 21 kilómetros de Gamboa (media maratón), quedó sellada la décima temporada del Circuito City de Panamá, evento que cumplió desde el 9 de junio sus cinco paradas hasta el evento final.

La gran figura de esta jornada resultó el fondista panameño Elkin Mena, quien no solo ganó el evento de los 21 kilómetros, sino que de paso quedó inscrito para representar al país en la cuadragésimo tercera versión de la Maratón Internacional de Panamá, que se correrá el próximo 24 de noviembre en la capital del país.

Mena, representando al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) recorrió la distancia en 1 hora, 12 minutos y 41 segundos para adjudicarse el primer lugar del evento y de su categoría de 17 a 29 años, en la que el boxeador clasificado mundial Bryan “La Roca” De Gracia ocupó la segunda posición, mientras que Manuel Pitty arribó en el tercer lugar.

La victoria pone a Mena en ruta directa para entrar de lleno a la prueba internacional de noviembre, la más importante del running en Panamá.

Como si fuera poco, Elkin Mena pudo haber completado una gran hazaña, pues estuvo muy cerca de superar a los competidores de la prueba de relevos; fue superado únicamente por Daniel González y Peter Vega, que eran los favoritos en esta categoría, con una diferencia de solo 37 segundos.

Otros triunfadores

En la rama masculina, César González se impuso en la categoría 30-39 años, en tanto que Carlos Miranda fue el victorioso en la categoría de 40-49 años, mientras que el veterano Alexis Roque triunfó en la categoría de 50-59 años y Omar Fahuás en la de 60-69 años.

Por su parte, en la rama femenina la primera en cruzar la meta fue Egris Arias (1:28:26), ganadora de la categoría, siendo además la ganadora en la categoría de 17-29 años, Williana Rojas triunfó en la categoría de 30-39 años seguida por las gemelas Estefanía y Valentina Peña.

A su vez, Ana Elisa Castillo ganó en la categoría de 40-49 años; Marlene de Méndez, en la de 50-59 años, y Mayra Vega hizo suyos los honores en la categoría de 60-69 años.

En su décima versión, el Circuito City recorrió este año sectores múltiples de Panamá, partiendo desde áreas como Multiplaza, Panamá Pacífico, la Cinta Costera, Ciudad del Saber y Gamboa, con distancias en progresivo aumento de 5, 8, 10, 15 y 21 kilómetros, siendo actualmente el evento que sirve de referencia en el crecimiento del running durante esta década de competencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus