Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Más Deportes

Panamá, presente en el Campeonato Mundial de Paratletismo

Panamá, presente en el Campeonato Mundial de ParatletismoCedida

Ocho atletas panameños representan al Istmo en el Campeonato Mundial de Paratletismo 2019. Tras seis días de adiestramiento en suelo asiático, avanzan hacia la fase de competencia que arranca hoy en Dubái.

Los primeros en cumplir compromisos serán Gertrudis Ortega, en impulso de bala, en la categoría F33; Francisco Cedeño y Rubén Lansiquot participarán en la misma disciplina, en la categoría F55, y Juan Carlos Caballero junto a Roger Saavedra, en la categoría F11.

Otros atletas que estarán dando el todo por el todo en la justa deportiva son: Jhan Wisdom, en los 400 metros planos; Iveth Valdés, en el lanzamiento de jabalina; y Enrique Ornano, en los 100 y 400 metros planos.

El torneo internacional culminará el 15 de noviembre y contará con un total de 1,400 atletas provenientes de 122 países.

El equipo istmeño consiguió una buena participación en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019. Francisco Cedeño trajo a casa la medalla de plata (F55) y Gertrudis Ortega se quedó con la medalla de bronce (F33), ambos en impulso de bala.

“El trabajo de un paratleta es arduo. No es fácil llegar hasta aquí. Estuvimos en fuertes entrenamientos desde que volvimos de Lima para lograr nuestro mayor objetivo en este mundial que es la clasificación hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, expresa Ortega.