Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Más Deportes

El consejero delegado de NBCUniversal se retirará tras los Juegos de Tokio

Jeff Shell, hasta ahora responsable de los negocios de cine y cadenas de televisión, le reemplazará como principal ejecutivo de la empresa el próximo 1 de enero

Steve Burke
El consejero delegado de NBCUniversal, Steve Burke.EFE

El consejero delegado de NBCUniversal, Steve Burke, se retirará en agosto de 2020, después de los Juegos Olímpicos de Tokio, según anunció este lunes el gigante de los medios y el entretenimiento.

Jeff Shell, hasta ahora responsable de los negocios de cine y cadenas de televisión, le reemplazará como principal ejecutivo de la empresa el próximo 1 de enero, mientras que Burke se mantendrá temporalmente por encima de él desde el cargo de presidente.

En agosto, cuando el actual consejero delegado se jubile, Shell pasará a responder directamente a Brian Roberts, el jefe de Comcast, que es la propietaria de NBCUniversal.

"Cuando Comcast adquirió NBCUNiversal en 2011, nunca me imaginé que fuese a convertirse en la compañía de medios con un crecimiento más rápido. El liderazgo de Steve y el equipo que construyó han tenido mucho que ver con este sobresaliente desempeño", señaló Roberts en un comunicado.

Burke, de 61 años, ha estado al frente de la empresa desde su compra por parte de Comcast y ha supervisado todo su entramado de negocios, que incluyen cadenas como NBC, MSNBC o Telemundo y los estudios de cine y parques de atracciones de Universal.

Hasta su retirada, el ejecutivo tendrá dos grandes prioridades: el lanzamiento en abril del servicio de streaming de la compañía y la cobertura de Tokio 2020.

NBC Sports tiene los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032, gracias a un contrato bajo el que ya ha emitido con gran éxito anteriores competiciones como las de Londres y Río de Janeiro.