Sánchez y Rondón encabezan las finales del Nacional de Ajedrez

Actualizado
  • 13/02/2020 06:00
Creado
  • 13/02/2020 06:00
El informe de la comisión técnica indica que, tras siete rondas, Roberto Carlos Sánchez dio cuenta de Efrén Ramos para acreditarse el primer lugar en la rama masculina.

El informe de la comisión técnica indica que, tras siete rondas, Roberto Carlos Sánchez dio cuenta de Efrén Ramos para acreditarse el primer lugar en la rama masculina. También lograron cupo Orlando León, Patrick Aizpurúa, Alexei Tapia, Alex Delgado, Rubén Ulloa, Jorge Luis Arosemena y Jorge Sánchez, todos pertenecientes a diferentes selecciones.

Hubo poco margen a las casualidades, cuando en la división femenina Yolys Rondón, María Carillo, Alba Muñoz, Lourdes Lorena Vásquez, Fátima Delgado, Yaleika Chung, Claudia Álvarez y Yaribeth González lograron los ocho cupos, para completar los 16 clasificados.

Cabe destacar que serán adicionados a la lista los campeones nacionales Jorge Baúles y Raiza Barría para una etapa final en formato todos contra todos, que contará con la presencia de los grandes maestros Omar Almeida y Yulesys Hernández, como invitados especiales.

José Carrillo, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez ( FAP), dio a conocer que terminó con éxito la etapa clasificatoria donde los ajedrecistas vivieron momentos de tensión, emoción y determinación a lo largo del certamen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus