Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Más Deportes

Barcelona reabre sus playas para deporte y paseo

La decisión del Gobierno local permitía correr, realizar gimnasia o deportes acuáticos en las nueva playas de la ciudad, pero no nadar, tomar el sol o hacer picnics

Vista de la playa de la Barceloneta de Barcelona, una de las playas que a partir de hoy viernes los barceloneses pueden usar entre las 06.00 y las 10.00 horas para hacer deporte.
Vista de la playa de la Barceloneta de Barcelona, una de las playas que a partir de hoy viernes los barceloneses pueden usar entre las 06.00 y las 10.00 horas para hacer deporte.Enric Fontcuberta | EFE

En otra muestra de los pequeños pasos que España están dando para recuperar la normalidad tras la pandemia, Barcelona reabrió este viernes sus playas para practicar deporte individual.

"Los nadadores teníamos muchas ganas de salir", explicó feliz una nadadora local de aguas abiertas vestida de neopreno a Betevé, la televisión municipal.

La decisión del Gobierno local permitía correr, realizar gimnasia o deportes acuáticos en las nueva playas de la ciudad, pero no nadar, tomar el sol o hacer picnics, a fin de evitar aglomeraciones de gente.

Según las autoridades municipales "en general, se hizo un buen uso y se mantuvieron las distancias de seguridad" sin que se produjera "ninguna incidencia remarcable".

"Yo vine a ver el mar", expresó una chica extranjera que deseaba ir a la playa después de estar dos meses en casa aunque desconocía de las prohibiciones.

Otro nadador también comentó que se trata de una oportunidad que quería "aprovechar" después de casi dos meses de confinamiento.

La policía local despejó la zona retirando a aquellas personas que no estaban haciendo ninguna actividad ya que estaba prohibido tomar el sol o tomar un baño.

España es uno de los países que estableció medidas más estrictas para frenar el avance del coronavirus, pero el pasado fin de semana comenzó una primera fase del desconfinamiento con la salida de sus ciudadanos mayores de 14 años para realizar actividad física deportiva, entre otras medidas.

España ha registrado hasta ahora 26.299 muertes y 222.857 casos positivos por la pandemia.