La Maratón Internacional de Panamá se celebrará el 29 de noviembre

Actualizado
  • 04/06/2020 13:14
Creado
  • 04/06/2020 13:14
La competencia mantiene su fecha original, debido a que la organización espera que en esos días los casos de COVID-19 sean menos

La edición número 44 de la Maratón Internacional de Panamá mantiene su fecha de competencia original, el próximo 29 de noviembre, en la ciudad capital. Así lo confirmó Gregorio "Beby" Miró, presidente del club Corredores del Istmo, quien espera que para esos días haya bajado los casos de COVID-19 en el país.

Miró precisó que en vista de que se han cancelado varias de las maratones más importantes, como la de Nueva York, y otras en Europa y Asia, tener la fecha de la Maratón Internacional de Panamá, para noviembre permite proyectar la competencia en un alto nivel.

"Los corredores locales ya pueden entrenar, y eso ayuda mucho, además, sabemos que en países como Guatemala, El Salvador y Costa Rica hay corredores interesados participar de la carrera", destacó Miró.

El dirigente del club Corredores del Istmo expresó su agradecimiento a la empresa japonesa de relojes Seiko, por mantenerse como principal patrocinador de la maratón.

Los preparativos para la competencia los están realizando conforme al calendario establecido, incluyendo la ruta de competencia, la logística del evento, y con las coordinaciones correspondientes, con personal de la Alcaldía de Panamá, y la Autoridad de Turismo de Panamá, a fin de tener un evento que brinde un impulso a la economía del país; además, coordinan con el Ministerio de Salud, lo necesario en materia de seguridad sanitaria.

"La Maratón Internacional de Panamá es un evento tradicional, que está en su versión número 44, con el sello de excelencia del club Corredores del Istmo en su organización", señaló "Beby" Miró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus