Maratón de Panamá se celebrará en noviembre

Actualizado
  • 04/06/2020 20:10
Creado
  • 04/06/2020 20:10
Los preparativos para la competencia se están realizando conforme el calendario que se tiene establecido, incluyendo la ruta de competencia

La edición número 44 de la Maratón Internacional de Panamá se mantiene con su fecha de competencia original, el 29 de noviembre, en la ciudad capital.

Así lo confirmó Gregorio "Beby" Miró, presidente del club Corredores del Istmo, y quien aseguró que la fecha para esta carrera se mantiene, debido a que se espera que para esa fecha, haya bajado considerablemente la pandemia del coronavirus en el país.

Precisó que en vista de que se han cancelado varias de las maratones más importantes, como la de Nueva York, y otras en Europa y Asia, tener la fecha de la Maratón de Panamá para el mes de noviembre permite proyectar la competencia en un alto nivel.

"Los corredores locales ya pueden entrenar, y eso ayuda mucho, además, sabemos que en países como Guatemala, El Salvador y Costa Rica hay corredores interesados participar de la carrera", destacó Miró.

El dirigente del club Corredores del Istmo expresó su agradecimiento a la empresa japonesa de relojes Seiko, por mantenerse como principal patrocinador de la maratón.

Los preparativos para la competencia se están realizando conforme el calendario que se tiene establecido, incluyendo la ruta de competencia, la logística del evento, y con las coordinaciones correspondientes, con personal de la Alcaldía de Panamá, y el Ministerio de Turismo, a fin de tener un evento que le brinde un impulso a la economía del país; además, se coordinará con el Ministerio de Salud lo que sea necesario en materia de seguridad sanitaria.

"La Maratón Internacional de Panamá es un evento tradicional, que está en su versión número 44, con el sello de excelencia del club Corredores del Istmo en su organización", señaló "Beby" Miró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus