‘Tours’ deportivos iniciando el 2009

Actualizado
  • 24/02/2009 01:00
Creado
  • 24/02/2009 01:00
Mientras el tenis de mesa, (ping-pong), recibió la excusa vaga de que PanDeportes iba a dar apoyo para el viaje de una delegación al XVI...

Mientras el tenis de mesa, (ping-pong), recibió la excusa vaga de que PanDeportes iba a dar apoyo para el viaje de una delegación al XVIII Campeonato Infantil y XV Juvenil en México, pero que el “dinero solicitado (14,000.00) se hizo sin la planificación adecuada, por lo que el trámite no se pudo hacer con mayor antelación”, es curioso que deportes como bolos y tenis de campo, que gozan de mucha simpatía por los predios de PanDeportes, nunca tienen problemas para apoyo económico. En el caso del tenis de mesa, lo curioso es que su dirigente Andres Buckley tiene relaciones con el COP.

Pues bien, el comandante del volkwagen de bolicheros, Hugo Cuéllar, recibió patrocinio de PanDeportes para Ivette Chen y Jorge Quintero por 847.20, para viajar a República Dominicana al torneo del Ranking de la Zona Americana, del 17 al 23 de febrero 2009. Este certamen servirá para escoger a los 8 hombres y 8 mujeres que representarán a América en el Ranking Mundial de Masters 2009, en Nápoles, Italia. Además de estos 2 atletas pagados por PanDeportes, estuvieron presentes, José y Manuel Zambrano, Edissa Andrade y Karen Holder, seguro pagando sus propios gastos.

El tenis de campo un deporte que viaja y viaja y es invisible el mejoramiento de su nivel competitivo. En el Padrón Electoral 2006-2010, aparece como una Federación pese a tener solo 4 provincias. Dos atletas de este deporte deben estar en Mar del Plata, Argentina, desde el 30 de enero para regresar a Panamá el 2 de marzo 2009, para participar en la Copa Argentiona G-2. Costo de pasajes 2,376.20. Otra nota llamativa relacionada con el tenis de campo son los pasajes de Cuba-Panamá-Cuba, uno del 5 al 15 de Feb.para Abel Álvarez, y otro del 5 Feb. al 5 de abril para Mario Carrera. Costo total 1,552.00. Como este viaje está vinculada al tenis pregunto: ¿acaso serán instructores?

EL GRAN SECRETO: Faltan 50 días para la inauguración de los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para las América, (ALBA), del 15 al 27 de abril 2009 en Cuba. La convocatoria fue hecha por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER), a las Federaciones Deportivas Nacionales, Organismos Gubernamentales Deportivas y Ministerio de Cultura y Deporte. En otras palabras, no se trata de un torneo avalado por el COI ni las “FI”. En ese sentido en Panamà dicha invitación fue recibida por el Instituto Panameño de Deportes. Otro detalle es que todos los atletas participantes deberàn ser avalados no por el COP, sino por sus federaciones deportivas nacionales u organización gubernamental. Esto quiere decir que el “Emperador” Ramón, se dará gusto enviando a sus tres federaciones de “probeta”, la de judo, taekwondo y boxeo.

Lo llamativo de todo este secreto herméticamente guardado, es que antes de concluir la 1ª quincena de Feb. 2009, había que entregar la inscripción numérica vía correo electrónico. ¿Cumpió Panamá, y con que deportes y atletas? La inscripción nominal vence el 20 de marzo. Señala la convocatoria que para participar, todos los atletas deberán ser inscritos en el período fijado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus