Cristiano quiere hacer un siete para alcanzar al iraní Ali Daei

Actualizado
  • 23/03/2021 00:00
Creado
  • 23/03/2021 00:00
Con el combinado de 'las quinas', Ronaldo ya ha marcado 102 goles y los próximos tres compromisos de los lusos pueden ser perfectos para destronar al iraní, teniendo en cuenta que las selecciones oponentes son, a priori, rivales fáciles
Portugal se medirá el 24 de marzo a Azerbaiyán en Turín, el 27 jugará contra Serbia en Belgrado y el 30 se enfrentará a domicilio a Luxemburgo.

Cristiano Ronaldo buscará aliarse con su número favorito, el siete, durante los tres encuentros que disputará desde el miércoles con la selección de Portugal, ya que está a siete goles de alcanzar al máximo goleador de selecciones, el iraní Ali Daei, que se retiró con 109 tantos para la selección persa.

Un récord más que busca CR7 y que, de alcanzarlo, supondría llegar a los 777 goles oficiales en su carrera, ya que, actualmente, según el portal Transfermarkt, Cristiano acumula un total de 1,054 partidos y 770 goles en sus participaciones con Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus de Turín y la selección de Portugal.

Con el combinado de 'las quinas', Ronaldo ya ha marcado 102 goles y los próximos tres compromisos de los lusos pueden ser perfectos para destronar al iraní, teniendo en cuenta que las selecciones oponentes son, a priori, rivales fáciles.

Portugal se medirá el 24 de marzo a Azerbaiyán en Turín, el 27 jugará contra Serbia en Belgrado y el 30 se enfrentará a domicilio a Luxemburgo.

A sus 36 años, Cristiano no quiere dejar pasar la oportunidad de ampliar su leyenda con la selección de su país, con la que debutó a los 18 años, el 20 de agosto de 2003 en un encuentro contra el combinado de Kazajistán.

Y su primer gol con “las quinas” lo marcó el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004. Un enfrentamiento que se volvió a repetir en la final que ganaron los helenos en Lisboa.

En partido oficial con su club, el de Funchal marcó su primer gol con el Sporting el 14 de agosto de 2002, antes de que lo fichara el Manchester United.

A partir de entonces y durante 18 años consecutivos, Ronaldo se ha convertido en un referente goleador del fútbol internacional.

2019 fue el mejor año como goleador de la selección de su país, con 14 tantos que incluyeron un póquer y dos hat-trick.

Sin embargo, en la pasada campaña de 2020, marcada por la covid-19, Portugal solo disputó seis encuentros, en los que Cristiano firmó tres dianas.

De momento, la primera cita la juega “en su estadio”, ya que Portugal decidió disputar el encuentro ante Azerbaiyán en Turín, a pesar de que lo jugará en condición de local.

Los aficionados iraníes seguro que tendrán puesto un ojo en los próximos compromisos de “las quinas”, ya que el de Madeira podría destronar al exfutbolista de 51 años Ali Daei, que a finales de los 90 jugó con el Bayern de Múnich.

El compromiso de Ronaldo con su país es indiscutible, 102 goles en las diferentes fases de clasificación, Eurocopas, Mundiales, Copa de Confederaciones, Liga de las Naciones o amistosos.

El capitán, cuyo objetivo principal será el de encarrilar la presencia en Catar de la selección lusa, podrá volver a marcar un hito en la historia del fútbol.

Un Juventus que se 'autodestruye'

Por otra parte, el Juventus tocó fondo este domingo y, tras caer en casa contra el recién ascendido Benevento (0-1) por un gol del argentino Adolfo Gaich, se quedó tercero en la clasificación, a diez puntos de distancia del líder Inter de Milán, que se acerca a pasos agigantados hacia el título

Ronaldo, que se retiró del césped visiblemente decepcionado, fue la imagen que mejor describe el estado de ánimo de un Juventus impotente, que, tras ser eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto, ve derretirse sus últimas opciones de retener por décimo año consecutivo el título liguero.

Los hombres de Andrea Pirlo se quedaron a diez puntos del líder Inter, con el mismo número de partidos, cuando faltan once jornadas para el final.

Cayeron ante el Benevento de Filippo Inzaghi, que estuvo cuatro años y marcó 89 goles con el Juventus en su carrera de jugador y que planteó un partido de gran atención táctica, sufrimiento y compromiso que tuvo premio a 20 minutos del final, cuando el cuadro de Pirlo pagó una nueva grave distracción.

A sus 36 años, Cristiano no quiere dejar pasar la oportunidad de ampliar su leyenda con la selección de su país.

El brasileño Arthur Melo dio un pase horizontal que cruzó su área de penalti y Gaich, atento en la presión, lo interceptó, se anticipó al brasileño Danilo Luiz Da Silva y a Leonardo Bonucci y superó al meta polaco Wojciech Szczesny para dar ventaja al Benevento.

Fue el segundo gol del delantero argentino en la Serie A, después del tanto anotado hace dos semanas, en su primer partido como titular, contra el Spezia.

La reacción del Juventus la lideró Cristiano, que se acercó al empate con un intento de chilena y un potente disparo dentro del área que fue repelido por el meta del Benevento Lorenzo Montipó, pero el Juventus no pudo evitar un nuevo revés.

Fue la cuarta derrota del año para un Juventus incapaz este curso de encadenar más de tres victorias consecutivas y que ve el “Scudetto” acercarse cada vez más a Milán.

En este contexto, Fabio Paratici, director de fútbol del Juventus, reiteró este domingo que el club turinés planea “seguir” con el portugués Cristiano Ronaldo la próxima temporada.

“Cristiano es el mejor jugador del mundo y queremos seguir con él”, dijo Paratici en la televisión italiana Sky Sport tras el partido liguero sorprendentemente perdido por el Juventus contra el recién ascendido Benevento.

Paratici pidió perdón a los aficionados por el tropiezo de este domingo, que hace el Scudetto (título liguero) muy complicado para el Juventus, pero advirtió de que tanto Cristiano como el técnico Andrea Pirlo forman parte de los planes del club para el futuro.

Cristiano, que no pudo ver puerta, tiene contrato con el Juventus hasta 2022 con un sueldo neto de 31 millones de euros anuales.

Tras la eliminación contra el Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones, el nombre del luso ha vuelto a estar relacionado con el Real Madrid y el técnico madridista, el francés Zinedine Zidane, aseguró el pasado lunes que su regreso “puede darse”.

Antes del duelo del domingo, el Juventus premió a Cristiano con una camiseta especial con el número 770, como los goles marcados en partidos oficiales por un CR7, que superó la semana pasada al brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” como máximo goleador de todos los tiempos, según algunas estadísticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus