Atletas panameños listos para los Juegos Olímpicos de Tokio

Actualizado
  • 22/07/2021 11:50
Creado
  • 22/07/2021 11:50
Este viernes, la delegación panameña conformada por 10 atletas empezará su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Cuando el ciclista Christofer Jurado tome la largada en la carrera de ruta masculina este viernes 23 de julio, el deporte panameño habrá iniciado su tránsito por los Juegos de la XXXII Olimpiada, que se celebran en Tokio, Japón.

Jurado, uno de los diez atletas que representa al país en estas competencias, hará historia desde su primer pedaleo, al ser el primer ciclista panameño en competir a este nivel olímpico. La prueba de ruta se celebrará en el Fuji International Speedway.

El resto de nuestra delegación tendrá acción de igual forma desde este mismo fin de semana. 

La joven judoca veraguense Kristine Jiménez combatirá en el tatami del Nippon Budokan en la ronda eliminatoria de los 52 kilos ante la rusa Natalia Kuziutina, medalla de bronce en Río de Janeiro 2016. Por su parte, la veterana compatriota Myriam Roper verá acción en la categoría de los 57 kilos ante la coreana Kim Kor Jisu, de 20 años de edad.

Los nadadores Emily Santos y Tyler Christianson también tienen competencia en el Centro Acuático de Tokio. Santos, de 16 años, nadará el 25 de julio en el segundo heat eliminatorio de los 100 metros braza, mientras que Christianson lo hará en la prueba de los 200 metros de nado combinado en la primera serie eliminatoria el 28 de julio.

Entretanto, la boxeadora Atheyna Bylon combatirá el 31 de julio en la categoría de 69-75 kilos ante la australiana Caitlin Parker, de 25 años, quien es la actual sub campeona de los Juegos de la Commonwealth. De ganar, Bylon avanzaría a los cuartos de final y con otro triunfo, estaría en el medallero olímpico.

El atletismo, cuyas competencias se celebrarán en el Estadio Olímpico de Tokio, tendrá cuatro panameños en acción. El 31 de julio, Ginna Woodruff estará en la prueba eliminatoria de los 400 metros con vallas, mientras que el 1 de agosto, Nathalee Aranda tomará la ronda eliminatoria del salto de longitud.

Por su parte, el veterano velocista Alonso Edward estará el 3 de agosto en la prueba eliminatoria de los 200 metros planos, donde hace cuatro años alcanzó la carrera final.

Jorge Castelblanco cerrará la actuación de la delegación nacional en Tokio 2020, cuando tome la larga en la prueba de la Maratón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus