30 de Sep de 2022

Más Deportes

Presentan anteproyecto para otorgar descuentos especiales a exatletas panameños

La iniciativa busca promover una serie de descuento en transportes, entradas u otros del 25% al 30% y, promover una cultura física sin temor

Los beneficiarios deben formar parte de las federaciones y asociaciones deportivas nacionales reconocidas por PandeportesArchivo | LEP

El diputado Fernando Arce, presentó un anteproyecto de ley en beneficio de los exatletas de competencia y alto rendimiento, que otorgaría una serie de descuentos especiales en el pago de servicios de transportes y entradas a eventos culturales.

La iniciativa tomaría en consideración a aquellos exatletas de todas las disciplinas que se practiquen en Panamá, y los que estén registrados en federaciones y asociaciones deportivas nacionales reconocidas por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Según la propuesta, los exatletas gozarían de descuento, como: la Tarifa del transporte público, marítimo y aéreo, así como entradas a eventos recreación y entretenimiento.

La propuesta de descuentos quedarían de la siguiente manera: 

  • En autobuses interurbanos y unidades de Mi Bus, un 30%; en el Metro y cualquier otro tipo de transporte masivo, un 30% de descuento.
  • En lanchas, yates, barcos y todo tipo de transporte marítimo gozarían de  un 30% de descuento.
  • En pasaje aéreo y todo tipo de transporte aéreo, en empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras, también gozarían del un 30% de descuento.
  • Tendrían un 25% de descuento en el pago de entrada a eventos, actividades de recreación y entretenimiento, tales como: cines, teatros, deportes y espectáculos públicos variados, entre otros.

"Con la propuesta se logra la promoción de una cultura física sin temor, puesto que los que opten por ser parte de la misma, al verse envueltos en caso de fuerza mayor que les imposibilite la práctica de la disciplina deportiva, y les toque pasar de atletas a exatletas no serán abandonados por el Estado, por el contrario, gozarán de beneficios y oportunidades de estudio", indicó el diputado Arce a través de un comunicado de prensa.