Raiders y Owls por supremacía Juvenil y Varsity Masculino del Football Americano Kiwanis

Actualizado
  • 27/10/2021 11:54
Creado
  • 27/10/2021 11:54
Los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá será rival de los Raiders del Colegio Brader por determinar quien tendrá superioridad en las divisiones Varsity

Unos viejos conocidos serán protagonistas de las finales tanto de la categoría Juvenil como Varsity Contact Masculino del Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá; para redimir supremacía con dos cotejos denominados como clásicos de la KFL. Brader Raiders ante AIP Fighting Owls tienen boleto garantizado para brindar gran espectáculo y buscar campeonato de la temporada 2021.

Kiwanis Football League tiene mesa servida para enfrentar a los dos mejores equipos que desarrollaron afinado fundamento de juego, caracterizado por explosiva ofensiva, así como una férrea defensa en los diferentes compromisos registrados en la campaña regular y semifinales.

Los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá será rival de los Raiders del Colegio Brader por determinar quien tendrá superioridad en las divisiones Varsity (U19) y Juvenil (U16) Masculino, en partido final, programado para viernes 29 de octubre, en el complejo deportivo Sports Center, ubicado en Costa del Este.

Semifinales Juvenil

La representación de la Academia Interamericana de Panamá despachó a Balboa Dragons por 42 a 0; en un partido conducido al antojo del mariscal de campo Raúl Alberto Arias quien encontró en Juan Achurra avances hasta de 70 yardas con dirección a la zona de anotación mediante corridas de poder, así como pases completados con Diego Espinoza y Guillermo Maduro, para ser complemento perfecto en juego aéreo.

Cabe destacar a los equipos especiales del AIP convertidos en dolor de cabeza al QB del escuadrón draconiano, quien fue victima de tres intercepciones registradas por Alfredo Alemán, Ramón Galindo y Juan Diego Castro, para lograr pase a instancias decisivas, en el evento deportivo colegial del Club Kiwanis de Panamá.

Entre tanto, los Brader Raiders derrotaron a Kiwanis Kolts por 42 a 14. La figura del cotejo fue Elías Simons tras convertir tres touchdowns mediante fuertes acarreos que fueron permitidos por aperturas de la línea ofensiva en espacios adecuados para sobresalir en estrategia de juego. Otro que contribuyó en el marcador fue Juan Raul Shirola, receptor abierto que resolvió eficientemente los envíos del quarterback Juan Carlos Lizarzaburu.

Por los Kolts, Christian Restrepo pudo resolver con par de anotaciones convertidas por Luis Torres y Ángel Chamorro. Sin embargo, fue presa de la cobertura constante de los equipos especiales que produjeron safety, para atrapar al mariscal de campo, negro y amarillo en la zona de anotación.

Semifinales Varsity

AIP venció a Balboa Dragons por 31 a 13 gracias a las genialidades del QB, Osvaldo Heilbron que, con extraordinario ejecutoria, pudo limitar a los draconianos. Eduardo Serdio, Luca Lopolito, Lucca Campagniani fueron piezas importantes para consolidación del ataque que permite mantener condición de invictos.

A segunda hora, Brader Raiders superaron a La Salle Spartans por 20 a 0, en partido controlado en sendos goles de campo ejecutados magistralmente por Camilo Gómez, que aparte pudo combinase con Martin Roux para ser protagonista y pieza letal en la ofensiva del equipo negro y plata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus