28 de Nov de 2021

Más Deportes

Panamá gana oro y plata en Sudamericano de Gimnasia en Bolivia

La gimnasta Susan Madera conquistó una medalla de oro y Alyiah Lide obtuvo una presea de plata, cerrando por todo lo alto la participación de Panamá en el campeonato

Panamá gana oro y plata en Sudamericano de Gimnasia en Bolivia
En la competencia participaron 138 atletas de nueve países.Cedida

Representaron a Panamá Alyiah Lide, Sofía Sánchez (AC3), Susan Madera y María Inés Díaz (AC2).

La gimnasta Susan Madera conquistó una medalla de oro y Alyiah Lide obtuvo una presea de plata, cerrando por todo lo alto la participación de Panamá en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de Grupo de Edades 2021, que se celebró en Cochabamba, Bolivia.

Madera logró el primer lugar en salto de caballo, en la categoría AC2 (9-11 años) y además consiguió una quinta posición en barras asimétricas.

Lide, por su parte, obtuvo medalla de plata en barras asimétricas en la categoría AC3 (11-12 años), y también un quinto lugar en salto, séptimo lugar en el all around y noveno en piso.

En la competencia participaron 138 atletas de nueve países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Debutando como seleccionadas y con poco tiempo de iniciada su carrera gimnástica, María Inés Díaz (AC2) y Sofía Sánchez (AC3) mostraron gallardía y representaron orgullosas a Panamá, en donde sus mejores aparatos fueron la viga y el salto, respectivamente.

Con esfuerzo propio, un reducido grupo de atletas –acompañado del entrenador Carlos Gil– logró su participación en la justa deportiva de la Confederación Sudamericana de Gimnasia.

“Queremos agradecer el empeño y trabajo de cada uno de nuestros atletas, que lo dejaron todo en la pista para engrandecer el nombre de Panamá, y esto ha sido una muestra de ello”, dijo Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia.